• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El SES hará las pruebas PCR en IFEME para evitar colapsar el hospital de Mérida

A partir del próximo lunes y, de "forma programada", se iniciarán los primeros test a las personas derivadas del Área de Salud.

El Ayuntamiento de Mérida cede el uso de la Institución Ferial para hacer PCR desde el próximo lunes

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El Ayuntamiento de Mérida, atendiendo la llamada de la Gerencia del Área de Salud de Mérida, va a proceder a habilitar las instalaciones de la Institución Ferial de la ciudad (Ifeme) para la realización de pruebas PCR desde el próximo lunes, día 31 agosto.

Con ello, cambia la ubicación actual para hacer dichas PCR que se situaba en el propio Hospital de Mérida, y en todo caso se practicarán las pruebas "siempre de forma programada, con lo que ningún ciudadano o ciudadana será atendida directamente, si no es con una cita previa desde el SES".

Se trata de una medida planificada que persigue que el Punto del Hospital de Mérida no se colapse a la hora de realizar estas pruebas de manera que, desde el Sistema Sanitario del Área de Mérida, y de forma previa, se irán derivando a los usuarios a estas instalaciones, informa en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña.

Para ello, el alcalde en funciones, Julio César Fuster, el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, y la delegada de Ifeme, Silvia Fernández, junto a responsables del SES y miembros de la Policía Local, se han desplazado a las instalaciones de la Institución Ferial para preparar todo el operativo y coordinación necesaria para el correcto desarrollo de las pruebas, "siguiendo las medidas e indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias".

El alcalde en funciones, Julio César Fuster, recuerda a la ciudadanía que "ninguna persona, de manera libre, puede acceder a Ifeme sin una cita previa que le den las autoridades sanitarias".

Con ello, el Ayuntamiento de Mérida, continúa en su "firme compromiso" con el Área de Salud para que Mérida siga siendo una ciudad "segura" y que, con la cesión de espacios municipales, "se continúe garantizando la seguridad y rapidez en la realización de dichas pruebas PCR a los ciudadanos tanto de Mérida, como al resto de localidades cercanas", indica el consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar