• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El autor confeso de matar a Manuela Chavero pasará el domingo a disposición judicial

El detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) donde se le está tomando declaración

Autor confeso de matar a Manuela Chavero, el domingo a disposición judicial

Entrada de las dependencias de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) donde permanece el autor confeso de la muerte de Manuela Chavero. EFE/Jero MoralesJero Morales

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

El autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en julio de 2016 en la localidad pacense de Monesterio, pasará a disposición judicial este próximo domingo, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El detenido, de 28 años y vecino de esta misma localidad, se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) donde se le está tomando declaración.

Su arresto se produjo a última hora de la tarde de este jueves, por lo que la Guardia Civil apurará las 72 horas máximas establecidas por ley para acometer averiguaciones y pesquisas de cara al esclarecimiento de los hechos.

En este sentido, agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil y efectivos especialistas en la búsqueda de restos cadavéricos se van a trasladar a Monesterio tras la detención del presunto autor de la desaparición de Manuela Chavero.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a Efe que el joven, que vive muy cerca del domicilio de Chavero y es conocido de la familia, ha confesado que mató a la mujer, de 42 años y desaparecida de la localidad pacense el 5 de julio de 2016.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar