• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Atropellan a un lince ibérico en Extremadura cerca de donde se produjo la primera suelta de estos ejemplares

El atropello se ha producido en la EX-103 que une los términos municipales de Campillo de Llerena y Valencia de las Torres

Lince ibérico atropellado en Extremadura. Foto. Esther Benítez (@hachebenítez)

Lince ibérico atropellado en Extremadura. Foto. Esther Benítez (@hachebenítez)

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Los conductores que circulaban este lunes por la carretera EX-103 que une los términos municipales de Campillo de Llerena y Valencia de las Torres, en la provincia de Badajoz, se han encontrado con el macabro hallazgo del cadáver de un lince ibérico, un animal en grave peligro de extinción.

Según los apuntan los oyentes de COPE Extremadura, todo apunta a que el animal estaba en su fase adulta. El cuerpo del lince se encontraba en el kilómetro 144 de esta carretera autonómica, en medio de la calzada. Agentes del Medio Natural, avisados por otros conductores se han dirigido al lugar de los hechos para retirar el cuerpo.

Al parecer, la zona en la que se ha encontrado este animal está próxima al lugar donde se realizó la primera suelta de estos ejemplares en grave peligro de extinción, aunque de momento no está confirmado de que se trate de uno de los ejemplares puestos en libertad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE