• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cs asegura que el Plan Navidad de la Junta de Extremadura ha fallado y ahora lo pagan los autónomos

El líder 'naranja' en Extremadura recuerda que se han producido tres cambios en solo un mes

David Salazar, coordinador de Ciudadanos en Extremadura

David Salazar, coordinador de Ciudadanos en Extremadura

COPE Extremadura. EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

El coordinador autonómico de Ciudadanos Extremadura, David Salzar, ha asegurado, tras las nuevas restricciones anunciadas por el Ejecutivo regional para frenar los contagios de la covid-19, que ha sido un Plan de Navidad "fallido", con tres cambios de criterio este mes, con los peores datos de positivos de la pandemia.

"La salud, el comercio y la hostelería pagan la mala gestión en esta segunda ola", ha lamentado en las redes sociales.

"Ahora no podemos agarrarnos a que no sabíamos a qué nos enfrentábamos", ha advertido Salazar.

CS AFRONTA "CONSOLIDADO EL 2021"

David Salazar también ha participado por videoconferencia a la reunión del último Consejo General del año y ha incidido en que “tenemos un partido que ha hecho los deberes y que afronta 2021 unido y consolidado”.

Así ha indicado que “se han aprobado las cuentas y contamos con un partido preparado y con cero deudas con entidades bancarias” al tiempo que ha añadido que es importante que “si queremos gestionar las cuentas públicas sepamos gestionar las nuestras”.

“Estamos preparados para afrontar este 2021 y estamos seguros que nos espera un año muy positivo a nivel de partido”, ha insistido.

Además de Salazar también han asistido como consejeros extremeños Ignacio Gragera, María José Calderón, Antonio Ibarra y Patricia Meana.

Ignacio Gragera ha afianzado las declaraciones de Salazar y ha asegurado que Ciudadanos “es un partido fuerte, con un enorme equipo humano, ilusionado, activo y con una salud financiera envidiable”.

Por otro lado, Salazar ha destacado el gran trabajo que ha desarrollado Ciudadanos en la oposición siendo “responsables y útiles” a la sociedad y consiguiendo que no se suban los impuestos o que no haya recortes en Educación Especial y Concertada a la hora de negociar tanto los presupuestos autonómicos como los generales.

En este sentido, el coordinador de la formación naranja ha puesto en valor las aportaciones que la formación liberal ha hecho a los decretos que ha aprobado el Ejecutivo autonómico durante la pandemia como ayudas a los autónomos y pymes, desgravación por cuidado de menores, y ayudas a hostelería y turismo.

Por otro lado, ha pedido que, ante la “incertidumbre” que genera el Gobierno de Pedro Sánchez en cuanto a las medidas sanitarias para estas navidades los ciudadanos españoles y extremeños deben actuar con “extrema responsabilidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar