• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

APTAEEX ilumará el Teatro Romano de rojo en defensa del sector de los eventos

eventos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

APTAEEX se suma a la movilización internacional en defensa del sector de espectáculos y eventos iluminando de rojo el Teatro Romano de Mérida

La Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas y Eventos de Extremadura (APTAEEX) se suma a la movilización internacional cultural #HacemosEventos #WemakeEvents #Alertaroja #RedAlert, en defensa del sector de espectáculos y eventos, iluminando de rojo el Teatro Romano de Mérida.

Esta acción de carácter simbólico, artístico y conciliadora tendrá lugar el próximo miércoles día 30 de septiembre, a puerta cerrada y sin público.

Así, se procederá a iluminar el monumento, en respaldo y solidaridad con el movimiento Alerta Roja, coincidiendo con otras actuaciones similares de profesionales del sector y asociaciones que iluminarán 700 edificios de ciudades de todo el mundo.

Cabe recordar que APTAEEX pertenece a la Mesa Sectorial de la Industria que se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Cultura y el pasado 17 de septiembre organizó otra movilización en la ciudad de Badajoz en señal de protesta por la situación que atraviesa el sector.

La asociación extremeña actúa bajo el paraguas de Alerta Roja, que constituye un Movimiento de Unificación Sectorial de la Industria del Espectáculo y los Eventos, creado por más de 40 asociaciones de todo el país.

APTAEEX respalda la movilización de este día histórico para demostrar la unión de profesionales con el fin de obtener el justo valor y el necesario reconocimiento laboral y social que merecen.

La acción comenzará a las nueve de la noche con la descarga del material y la instalación de luces a manos de un equipo humano de APTAEEX conformado por personal técnico de las artes escénicas, eventos y espectáculos.

Sobre las 22:00 horas, se procederá a iluminar la fachada del escenario del Teatro Romano de Mérida, que permanecerá media hora encendida, antes de su apagado y desinstalación.

El Teatro Romano será posiblemente una de las fotos más llamativas de esta noche internacional reivindicativa, imagen que se colgará en redes sociales junto a los hastags #wemakeevents #hacemoseventos #redalert #alertaroja.

De este modo la ciudad y Extremadura serán visibilizadas en esta campaña internacional organizada en defensa del derecho del sector para poder trabajar y a ser apoyados por el Estado.

Entre las medidas más urgentes se demanda reconocer al Sector del Espectáculo y los Eventos entre los principalmente afectados por la pandemia de la Covid-19, por cese de actividad obligada incluso antes a la declaración del estado de alarma, y al igual que el turismo sea considerado por administraciones públicas e instituciones, un sector especialmente perjudicado y prioritario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, se solicita la reactivación inmediata de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas, en especial las de las entidades locales, bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar