• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Agosto acaba en Extremadura con 105.500 parados pero con el segundo mayor aumento de afiliados de las CC.AA

El aumento de cotizantes, muy por encima de la bajada del paro, se debe fundamentalmente a aquellas personas que han dejado de estar en un ERTE. Hay 105.459 parados en la región

Sede del SEXPE. Foto: Agencias

Sede del SEXPE. Foto: Agencias

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El mes de agosto finaliza en Extremadura con un descenso moderado del número de parados registrados y un aumento considerable en las afiliaciones a la Seguridad Social. En concreto, ha descendido el paro en 548 personas durante el octavo mes del año por lo que la cifra total de desempleados se sitúa en las 105.459 personas en la región.

Según las cifras publicadas este miércoles por el Ministerio de Trabajo la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en la Comunidad Autónoma con 4.523 cotizantes, un 1,15 por cientomás respecto al mes anterior, el segundo mayor incremento en el número de afiliados de toda España sólo por detrás de Cantabria. Actualmente hay 397.042 cotizantes extremeños dados de alta en la Seguridad Social.

Por provincias, el paro ha bajado más durante el mes de agosto en Cáceres, con 433 parados menos, que en la de Badajoz que contabiliza 115 desempleados que han dejado las listas del SEXPE.

Si nos fijamos en la variación interanual las cifras siguen siendo negativas, ya que Extremadura contabiliza a día de hoy 12.080 parados más que hace un año y 7.627 afiliados menos a la Seguridad Social.

POR SECTORES

En lo que respecta a los sectores de actividad, el comportamiento del empleo durante el mes de agosto ha sido desigual en Extremadura. La mayor bajada en el número de desempleados la experimenta el sector Servicios, con 788 parados menos que el mes anterior. También ha descendido el desempleo en la Industria, con 151 parados menos registrados y en la Agricultura, que cuenta con 38 parados menos.

En cambio, el paro ha subido en agosto en el sector de la Construcción, que contabiliza 80 parados más que en julio. También han aumentado los parados de larga duración, ya que según las cifras del Ministerio hay actualmente 349 desempleados más englobados en el colectivo 'sin empleo anterior'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar