• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

128 aulas extremeñas en formación no presencial

ceip

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 6 aulas más, de 6 centros educativos de la región. Por lo que, con éstas, actualmente hay 128 aulas en formación no presencial, mientras duren las cuarentenas establecidas por Salud Pública, tras detectarse casos positivos de COVID-19 entre el alumnado o entre el profesorado de estos centros educativos.

Las nuevas aulas son del CEIP Arias Montano, de Badajoz, que tiene actualmente 2 clases confinadas.
Un aula del CEIP Lope de Vega, también de Badajoz.

Se añade una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, también de la capital pacense.
Un aula más del Colegio Sagrada Familia, de Badajoz, que cuenta con 2 aulas en teleformación.

El CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque, añade otra de sus clases a la formación no presencial. Ya tiene dos aulas en este modelo.

También el Colegio Claret, de Don Benito, ha añadido una más de sus aulas al listado. Actualmente, tiene 3 clases en cuarentena.

ALUMNADO QUE SE REINCORPORA A LAS AULAS

Recordamos que, a partir de mañana lunes, y una vez superado el periodo de aislamiento marcado por las autoridades sanitarias, continúa el proceso de reapertura de aulas (que fueron confinadas los primeros días del curso).

Mañana lunes, por tanto y como ya hemos informado, reabre la clase que estaba en cuarentena del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; y las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja. En este caso, los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las dos personas positivas en COVID-19 y estas personas deberán guardar cuarentena (las personas positivas y sus contactos). El resto del alumnado de las dos clases retomará el lunes la enseñanza presencial.

También reabre ya sus puertas una de las aulas del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo (tiene otra clase más en cuarentena, que está previsto que retome presencialmente el martes, 29 de septiembre).
Mañana volverá también a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito, que ha estado cerrada a la docencia presencial.

También retoma la actividad presencial el alumnado del aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres, así como el alumnado de 3 aulas de 3 centros educativos de Badajoz: el CEIP Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena), del CEIP Los Glacis y, por último, una del CEIP Ciudad de Badajoz (continúa con 2 clases más en aislamiento domiciliario).

Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche, que estaban en cuarentena, también podrán ya asistir a su centro. Al igual que los niños y niñas del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.
La administración educativa destaca también que, a partir de mañana -y una vez superado su proceso de aislamiento social-, el alumnado de la localidad pacense de Llera ya podrá asistir al CEIP Luis García Llera (62 estudiantes).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También podrán ya ir a clase de manera presencial los y las estudiantes de la localidad cacereña de Talayuela. Mañana abre sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar