• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

1.247 personas han disfrutado de las piscinas municipales que cierran este fin de semana

En esta temporada de baño se ha ampliado el calendario estival que cada año finalizaba el 31 de agosto

PISCINAS MÉRIDA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Este domingo finaliza la temporada de baño en las tres piscinas municipales. Durante el primer periodo (del 29 de junio al 26 de julio) se vendieron 432 abonos, en el segundo (del 27 de julio al 23 de agosto) fueron vendidos 643 y en el tercer periodo (del 24 de agosto al 20 de septiembre) un total de 172.

En total, desde el 29 de junio hasta el 20 de septiembre, han sido un total de 1.247 personas las que han disfrutado de las tres piscinas municipales

El delegado de Deportes agradece a los usuarios y trabajadores el comportamiento ejemplar y responsable durante esta temporada de baño en la que ha habido que adoptar medidas extraordinarias marcadas por las autoridades sanitarias.

Se han adoptando en las instalaciones todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades, de manera que, en esta temporada, se ha realiziado un procedimiento especial tanto en el acceso a las mismas como en materia de seguridad.

Además, en esta temporada de baño se ha ampliado el calendario estival que cada año finalizaba el 31 de agosto para aprovechar mejor el mes de septiembre, “muy demandado por los ciudadanos en anteriores temporadas” apunta el delegado de Deportes, Felipe González.

Para garantizar la seguridad de los usuarios en materia de higiene, entre el turno de mañana y tarde se ha ido cerrando cada instalación durante una hora para tareas de limpieza y desinfección.

Para esta temporada se ha reforzado la plantilla de limpieza y de seguridad de las instalaciones, y se han contratado, durante el periodo de apertura de las piscinas, socorristas, personal de enfermería/sanitarios, vigilancia privada y personal de conserjería.

“Desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de los usuarios” destaca González. Para ello, se adquirieron nuevas duchas para el acceso al vaso que se activan automáticamente antes de que la persona usuaria entre en el vaso mediante fotocélulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar