10.696 vehículos han sido controlados en la frontera con Portugal desde su cierre.

Del total, a 511 se les ha denegado la entrada

Desde que se decretó el Estado de Alarma no ha habido ningún fallecido en las carreteras extremeñas. 

guardia civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

En la reunión de control se ha dado cuenta de los datos de denuncias y detenciones, desde que entro en vigor el Real Decreto del Estado de Alarma. Se han puesto 3379 denuncias entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

También se ha hecho balance de las carreteras y es que durante estos días no ha habido victimas mortales en las carreteras extremeñas, sin embargo, en el mismo periodo del año pasado hubo que lamentar un fallecimiento y cinco personas heridas de gravedad.

La delegada del gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, informo también sobre el cobro de las pensiones en Arroyo de la Luz, que se llevará a cabo estos días de forma ordenada y bajo un sistema de citas por parte de las entidades bancarias para evitar aglomeraciones o colas entras las personas mayor de edad. Así lo han acordado tanto la Delegación del Gobierno, el ayuntamiento y propias entiedades. Los perceptores serán citados de dos en dos para poder realizar los pagos con las medidas de seguridad aconsejadas.

También se ha informado sobre la actividad de la Brigada Extremadura XI, que se encuentra desplegada en Mérida, Trujillanos, Don Benito, Villanueva Campanario y Villa del Campo, donde realizan tareas de control y desinfección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar