• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El maestro internacional de ajedrez Alex Garrido dará una exhibición de simultáneas este domingo en Mérida

Gaditano de 16 años de edad Álex Garrido Outón, conseguía recientemente el título de Maestro Internacional de Ajedrez, título instituido por la Federación Internacional de Ajedrez.

El maestro internacional de ajedrez Alex Garrido dará una exhibición de simultáneas este domingo en Mérida

Europa PressMérida (BADAJOZ)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

El maestro internacional de ajedrez Alex Garrido, de 16 años, ofrecerá este domingo en el Centro de Ocio Joven 'El Economato' de Mérida una exhibición de simultáneas.

Será a partir de las 11,30 de la mañana cuando este maestro gaditano, uno de los ajedrecistas jóvenes mejores de España y número 13 del mundo de los jugadores de su edad por ranking internacional, ofrecerá una exhibición de simultáneas jugando a la vez frente a doce aficionados de la ciudad y socios del Club Magic Extremadura.

Previamente, la tarde de este sábado, Garrido debutará en Zafra en el Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2022, formando parte del Magic en su encuentro frente a uno de sus tradicionales rivales directos en la competición extremeña, iAcere Casareño "A".

El club emeritense se ha caracterizado a lo largo de los años por fichar a jugadores muy jóvenes que después han triunfado en el mundo del ajedrez.

De esta manera, por el club pasó con 13 años de edad en 2006 un jovencísimo Magnus Carlsen, el gran campeón mundial, que igualmente ofreció una exhibición en Mérida; o los subcampeones mundiales Caruana o Karjakin; también la reciente Campeona Mundial de Ajedrez Relámpago Bibisara Assaubayeva, de 17 años estuvo con 14; o a nivel nacional, Jaime Santos Latasa, jugador del Magic de 24 años de edad, actual subcampeón de España, que fichó por el club cuando tenía 16 años, según ha informado este sábado el club Magic Extremadura en nota de prensa.

Esta exhibición continúa la tradición anual que se detuvo en 2020, de que grandes jugadores dejaran muestras de su maestría en la capital emeritense ante los aficionados, contando siempre con la colaboración de la Delegación de Deportes y de Juventud del Ayuntamiento de Mérida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar