• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iuxtanam

El Iuxtanam Mérida cierra con éxito su temporada

Cierra con éxitos a nivel regional y nacional la temporada de 2018, que se presentaba como una de las más difíciles de los últimos años.

iuxtanam

EFERedacción Cope Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

El Club Polideportivo Iuxtanam de Mérida ha conseguido cerrar con éxitos a nivel regional nacional la temporada de 2018, que se presentaba como una de las más difíciles de los últimos años tras la retirada del patrocinio de la empresa Quesos Monteoro, que les ha acompañado los últimos 15 años.

Según explica el club extremeño, este hecho les hizo replantear objetivos en cuanto a participación en competiciones de sus más de 80 palistas, con el objetivo de minimizar gastos en salidas, incluso no participando en algunas de ellas.

La temporada también se ha visto afectada por la presencia del camalote en el río Guadiana, que ha condicionado la preparación para algunas competiciones, obligándoles a desplazarlos al embalse de Proserpina y Alange.

Los objetivos de la temporada se centraron en las Ligas Nacionales de Sprint Olímpico, sin dejar de asistir a los compromisos autonómicos, como los JUDEX, en los que el Iuxtanam se proclamó de nuevo campeón.

A nivel nacional, en el Campeonato de España Sprint Olímpico el equipo emeritense consiguió un total de 13 medallas (8 de oro, 1 de plata y 4 de bronce), además de clasificar 5 barcos en las finales, para un total de 21 palistas finalistas.

A nivel de clubes, se ha alcanzado la novena plaza en el ránking nacional y séptimo en la Liga Nacional Femenina Iberdrola.

Estos resultados ayudaron a que palistas del club formasen parte del equipo autonómico y español, que representaron a España en 8 campeonatos internacionales, entre ellos el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico en las categorías absoluta, junior y sub23; el Campeonato del Mundo y Europa de Sprint Olímpico Absoluto, Junior y sub23.

También se cosecharon éxitos en los descensos internacionales del Sella, Internacional de K-4 Valladolid y Gran Premio Internacional de K-4 de Sanabria (Zamora).

Con tres oros en el Campeonato de España de Fondo y en la Copa de España de Jóvenes Promesas y dos barcos de Jóvenes Promesas finalistas en el Campeonato de España de Velocidad, el Iuxtanam ha cerrado una temporada en la que ha organizado, con el apoyo de la Junta, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida, el II Trofeo Internacional "Ciudad de Mérida", en la que participaron más de 150 palistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar