• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mérida A.D.

Comunicado oficial de Merida A.D sobre el recurso interpuesto al CP Cacereño

 La Asociación Deportiva Mérida pretende exponer las razones que les ha llevado interponer una reclamación oficial ante FEXF.

Logo Mérida A.D.

Merida A.D.Redacción Cope Mérida

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:59

Comunicado oficial del Merida A.D.:

En el encuentro de liga disputado entre el C.D. Coria y el C.P. Cacereño S.A.D. el jueves 1 de noviembre, quedó perfectamente acreditado que el jugador cacereño con dorsal número 22, Rodrigo Martínez Gutiérrez, resultó sancionado con doble tarjeta amarilla, por lo tanto fue expulsado del partido y así lo hizo constar el árbitro en el acta, que es un medio de prueba irrefutable e indiscutible. Consideramos que es de obligado cumplimiento, que el jugador deba cumplir la sanción de un partido de suspensión en el siguiente encuentro, y por tanto en este caso no ser alineado en el partido entre el C.P. Cacereño y la A.D. Mérida, en virtud del artículo 113.

Por lo tanto, el futbolista no podría disputar la jornada 12 de liga, salvo una prueba mayor demostrada a través de un recurso presentado por el  CP Cacereño pidiendo la resolución del Juez Único del Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol de la eliminación de una de las dos tarjetas amarillas,  y una interpretación favorable del Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol a ese recurso presentado parte del C.P. Cacereño S.A.D, ya que ambos requisitos son condiciones obligatorias para que el CP Cacereño hubiera podido alinear a dicho jugador sancionado en el siguiente partido, sin cometer infracción de alineación indebida.

Desde el Mérida queremos informar que no tenemos constancia, ni conocemos una cosa ni la otra, es decir no tenemos ninguna información oficial de ningún recurso presentado por el Cacereño, ni tampoco conocemos la interpretación favorable del Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol a dicho recurso presentado parte del C.P. Cacereño S.A.D.

Por este motivo, la A.D. Mérida ha querido defender los derechos de su club y de sus aficionados denunciando 'alineación indebida' del citado jugador en el partido de la jornada 12 de Tercera División del grupo XIV entre el C.P. Cacereño y la A.D. Mérida.

La inexistencia de comunicación oficial a la A.D. Mérida, equipo directamente afectado, sobre la presentación de un recurso por parte del C.P. Cacereño, el desconocimiento sobre su contenido, sobre las pruebas adicionales necesariamente presentadas, al igual que el desconocimiento sobre resolución alguna emitida por del Juez Único de la Federación Extremeña de Fútbol, ni sobre los motivos por los que se deja sin efecto la tarjeta amarilla, creemos que nos legitima de argumentos más que suficientes para avalar la presentación de nuestro recurso en defensa de nuestros derechos e intereses del Club y nuestra afición.

Queremos reiterar, que lo que nuestro CLUB pretende por encima de todo es dotar de la mayor transparencia e igualdad en las comunicaciones y decisiones para todos los CLUBES que formamos parte de la competición de la Tercera División Nacional Extremeña, sin excepciones, buscando que las comunicaciones sobre decisiones oficiales entre la FEXF y todos los clubs sean abiertas y compartidas. 

A fecha de hoy, miércoles 21 de noviembre de 2018, todavía seguimos sin conocer el contenido del recurso, los motivos ni las pruebas adicionales que se han presentado para la anulación de la decisión del árbitro sobre una de las tarjetas amarillas al citado jugador del CP Cacereño, ni tampoco las aclaraciones del juez disciplinario sobre los argumentos por los cuales se aceptan las alegaciones, como tampoco conocemos ni tenemos certeza alguna sobre el proceso de documentación del recurso.

Así que desde el CLUB queremos informar que agotaremos todas las instancias y mecanismos legales ta nuestra disposición para dar transparencia al proceso y conocer los motivos de la retirada de la cartulina amarilla del jugador cacereño.

Desde nuestra entidad queremos dejar claro que las relaciones institucionales entre el Club Polideportivo Cacereño y la A.D. Mérida son excelentes y que la admiración y el respeto institucional y deportivo entre ambos clubes es máximo.

Así, nuestra única intención es dotar de la máxima transparencia a la competición y en especial mejorar el proceso de comunicación entre la FEXF y los clubes que conformamos la competición del Grupo XIV de Tercera División, que sin duda irá en beneficio de nuestra competición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar