Última hora
Nueva avería del tren en Extremadura: parados, a oscuras y en medio de la noche
El tren Madrid - Extremadura de este lunes se averió a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Llegó a Mérida con hora y media de retraso
Foto de archivo de otra averia del tren extremeño averiado y a oscuras. Foto: Extremadura en red
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nueva incidencia del tren Madrid - Extremadura. Se repite un episodio que ya hemos vivido en la Comunidad extremeña, con pasajeros a oscuras y deambulando en medio de la noche. En la tarde de este lunes el tren que partía a las 20:18 de Talavera de la Reina (Toledo) sufrió una avería próximo a Navalmoral de la Mata (Cáceres).
En ese momento las luces se apagaron y los pasajeros que iban a bordo deambulaban a oscuras con la escasa luz artificial que tiene la zona donde se había detenido. Así lo cuenta a ABC José Ramón, un pasajero habitual de este convoy.
José Ramón subió al tren en Talavera a las 20:18 y el tren, inesperadamente, se paró sobre las 21:40 horas. Los pasajeros deambularon a oscuras durante una media hora, tiempo que muchos aprovecharon para apearse y dirigirse a Plasencia por carretera y en coche con la ayuda de familiares o amigos.
Otros, como José Ramón, no tuvieron más alternativas y permanecieron en el tren para llegar hasta Cáceres, por donde este joven caminaría saltándose el horario del toque de queda. El tren reanudó la marcha pasadas las 22:20.
Tenía prevista su llegada a la capital extremeña sobre la medianoche. Casi cuatro horas para recorrer unos 180 kilómetros, en los que José Ramón debía de haber empleado dos horas y media, según su billete.