• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

Llerena acogió anoche la Gala de clausura del XIX Certamen Internacional de Cortos 'El Pecado'

Contó con la presencia de la secretaria general de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura Miriam García Cabezas.

El Pecado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

Esta pasada noche de sábado 8 de agosto se celebró la gala de clausura del XIX Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2020” en el parque “Cieza de León” de Llerena”. La gala tuvo lugar aplicando todas las medidas de seguridad relacionadas con Covid 19. Se proyectaron los cortometrajes ganadores y se entregaron los ansiados jamones y premios en metálico a los directores y productores de los mismos, presentes en el acto.

Cabe destacar la presencia de Néstor Ruiz Medina y Fernando J. Monje, director y productor respectivamente del cortometraje “One 2 one” y María Sánchez Testón, directora del cortometraje “TQ”.

Así mismo, la representación institucional la puso la secretaria general de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura Miriam García Cabezas, que estuvo acompañada por Juana Moreno, alcaldesa de la localidad.

La gala fue conducida por el actor y presentador Fernando Ramos. En la presente edición se han presentado 865 cortometrajes a concurso, 596 españoles y 269 de 49 países diferentes, También hemos contado con 12 cortos extremeños y 5 de la Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte. 52 cortometrajes han formado parte de la selección oficial del festival y se han proyectado 58 cortos. Los cortometrajes ganadores de la presente edición han sido los siguientes:

FICCIÓN:

(1.200 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla)

1º One 2 one, de Néstor Ruiz Medina

2º Prunelle, de François Szabowski

3º Un coche cualquiera, de David P. Sañudo

PREMIO DEL PÚBLICO:

(600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1º El tratamiento, de Álvaro Carmona

2º One 2 one, de Néstor Ruiz Medina

3º Intermedio, de Bernabé Rico

ANIMACIÓN:

(600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla)

1º O28, de Otalia Caussé, Geoffroy Collin, Louise Grardel,

Antoine Marchand, Robin Merle y Fabien Meyran

2º Trois francs six sous de Clémence Ottevaere, Florence Blain, Louise Leblond, Varoon Indalkar, Morgane Ladjel y Hugo Valdeliè

3º Mad in xpain, de Coke Riobóo

HUMOR:

(600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla)

1º Courir toute nue dans l'Univers, de Guillaume Levil

2º No es un Cuento de Navidad, de Jorge Chavero

3º La petite mort, de Ignacio Rodó

EXTREMEÑOS:

(600 euros, jamón ibérico extremeño y estatuilla)

1º TQ, de María Sánchez Testón

2º La nacencia, de Alberto José Rodríguez

3º Fenomenal, de Leticia Torres

PREMIO PROMOFEST:

(Difusión en 50 festivales internacionales. Premio patrocinado por la distribuidora Promofest)

Primates, de Artur Molina y Helio Valero

CAMPIÑA SUR, TENTUDÍA Y SIERRA NORTE:

(300 euros y estatuilla)

Premio compartido entre The last batlle, de Rogelio Sánchez y Francisco Tena y ¿Quién cuenta la historia?, de Patricia Hernández

El certamen concluyó con las actuaciones de los grupos musicales Tachï y el duo Lolo+Abraham.

La organización del XIX Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2020” califica esta edición como un rotundo éxito. La calidad de los cortometrajes proyectados ha sido excepcional y el público ha respondido con una asistencia responsable durante todas las jornadas. Todos los actos del certamen se han celebrado en el parque “Cieza de León”. Recinto al aire libre acondicionado para la ocasión con medidas de seguridad la acotación del espacio, el uso de sillas individuales con la debida distancia de seguridad, la obligación de utilizar mascarillas, entradas y salidas independientes y comprobación de temperatura a la entrada.

La organización afirma seguir apostando por el cine a pie de calle con una programación que califican como sugerente y atractiva para el público. Es la intención apostar por la celebración de eventos culturales con las debidas medidas de seguridad. El Certamen “El Pecado” es el festival de cortometrajes que recibe más trabajos de cuantos se celebran en Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar