• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ANTE SANTA EULALIA

El XXVII Congreso de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis se celebrará el 10 de Febero en Mérida

Hermanos Mayores, miembros de las diversas Juntas de Gobierno y hermanos en general citados en un congreso que presidirá Monseñor Celso Morga.

XXV encuentro cofradías

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:05

El 10 de Febrero, domingo, se celebrará una nueva edición del Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida Badajoz y van ya 27. Un encuentro encaminado a poner en común las inquietudes, problemas y satisfacciones de estas Asociaciones dentro de nuestra Iglesia Particular y a celebrar ante la Patrona de los Jóvenes de Extremadura con la proximidad de la Semana Santa.

Será, por tanto, un momento muy especial para que Hermanos Mayores, miembros de las diversas Juntas de Gobierno Capellanes y hermanos en general se planteen el papel de los más jóvenes en nuestras cofradías, pero también diversos asuntos que son del interés principal de este amplio cuerpo vocacional que se debate siempre entre la necesidad material y el trasfondo espiritual. La dimensión caritativa de las Hermandades, la restauración y mantenimiento del Patrimonio, las relaciones con las autoridades civiles y religiosas y otros muchos han sido los temas habitualmente debatidos en estos congresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar