• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COSTALEROS

Una nueva asociación de costaleros en Badajoz para promover el mundo del costal

Su nombre es "Costaleros de Corazón" y ya se encuentran inscritos en el registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura.

levanta
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Una nueva asociación de costaleros se abre paso en la Semana Santa de la Capital Pacense. Costaleros de Corazón es su nombre y sus principales objetivos, la realización de actividades benéficas y la promoción del mundo del costal, no solo en la ciudad, también las localidades de la provincia.

Su primer presidente es José Macías y su primer evento ha tenido lugar este pasado fin de semana: una recogida de juguetes junto a la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro señor Jesucristo yacente (Santo Entierro), Nuestra Señora de las Lágrimas y Santiago Apóstol, de la que dicen en su página de Facebook: " En nombre de la Asociacion Costaleros de Corazón, queremos dar las gracias a todos los asistentes y colaboradores que han aportado a facilitar una sonrisa, estamos muy contentos por tantos y tantos juguetes que hemos recibido".

Puestos en comunicación con su secretario, Francisco Javier Rodríguez Suárez, nos explica que esta nueva asociaciación nace "para sumar, no para ir contra nadie. De hecho, una de nuestras primeras reuniones ha sido con la Asociación de Costaleros 'San José' para ofrecernos a prestar cualquier tipo de ayuda".

La caridad será el principal objetivo fundacional de esta nueva asociación, pero también ayudar a sacar pasos donde se necesite: "es una asociacion sin ánimos de lucro, con el objetivo de realizar actos benéficos y solidarios, además de ayudar a hermandades de fuera de Badajoz, que carezcan de costaleros, a sacar sus pasos a la calle".

La Asociación está teniendo una gran extensión entre los costaleros más jóvenes y de momento también han realizado un ensayo solidario en la localidad de Talavera la Real.

Por último quieren hacer un llamamiento a la participación de todo aquel que tenga inquietud: "Estamos a disposición de todo aquel que quiera conocer el mundo del costal desde dentro y descubrir que es mucho más que llevar un paso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar