• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Resucitado y María Santísima de la Aurora protagonizan el 'Encuentro' del Domingo de Resurrección

Este año esta Cofradía cumple el 40º aniversario de su fundación, 12 años de la salida por primera vez de paso de la Sentencia y siete de la Virgen de la Aurora en Jueves Santo.

El Resucitado y María Santísima de la Aurora protagonizan el Encuentro del Domingo de Resurrección

Europa PressBADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

La Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora Madre de la Iglesia, con sede en la Iglesia de San Agustín, procesiona este Domingo de Resurrección, 17 de abril, en la ciudad de Badajoz.

Este año esta Cofradía cumple el 40º aniversario de su fundación, 12 años de la salida por primera vez de paso de la Sentencia y siete de la Virgen de la Aurora en Jueves Santo.

Destacan en el cortejo el Senatus realizado en cuero labrado, realizado por Francisco José Rodríguez Escobar, y el libro de reglas, único en la Semana Santa de Badajoz por ser bordado en oro, obra de Juan Manuel Expósito. También las bocinas de acompañamiento del orfebre Manuel Arenas, y sus paños bordados con textos litúrgicos.

Con 100 nazarenos, la procesión saca a la calle dos pasos, el Santísimo Cristo Resucitado, imagen de Olot de 1992 con 45 costaleros, y María Santísima de la Aurora Madre de la Iglesia, talla de Israel Cornejo de 2014 con 30 costaleros. Es especialmente emotivo el tradicional 'Encuentro' en la Plaza de España a plena luz del día.

Con salida a las 11,30 horas en la Iglesia de San Agustín, la procesión recorre José Lanot, Plaza de la Soledad, Arias Montano, Bravo Murillo, Donoso Cortés, López Prudencio y la Plaza de España (para hacer la carrera oficial y el encuentro ante la Catedral), para regresar a su iglesia por Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés, Plaza López de Ayala, Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad y José Lanot.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de cornetas y tambores Resucitado de Badajoz y la Banda Municipal de Música de Talavera la Real.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar