• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

XXVII EDICIÓN

El Maratón condiciona esta mañana el tráfico en la Capital Pacense

La salida de la maratón está fijada a las 09.00 en el Paseo Fluvial y el cierre del control está previsto a las 14.00 horas.

maraton badajoz

Redacción BadajozPolicía LocalBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 mar 2019

La Policía Local advierte que con motivo de la celebración de la  prueba deportiva 27  maratón Popular y 5º media maratón Ciudad de Badajoz que se celebrará este próximo domingo día 24 de Marzo de 2019, se tendrá que tener en cuenta por parte de los diferentes usuarios de la vía (conductores y peatones), por las calles y avenidas de nuestra ciudad por donde va a discurrir la misma, vías que serán controladas por Policía Local, Guardia Civil  y personal de apoyo de Protección Civil.

La salida de la maratón está fijada a las 09.00 en el Paseo Fluvial y el cierre del control está previsto a las 14.00 horas, lo que implica que durante toda la mañana del domingo la zona por donde discurra la misma  estará cerrada al tráfico.

Hay que tener en cuenta que el Puente Real estará cortado al tráfico durante toda la mañana desde Valdepasillas hasta la avenida de Elvas. Esta vía quedará reservada para los vehículos de emergencia, debido a su cercanía con el complejo hospitalario Universitario.

Los conductores podrán cruzar usando los puentes de la Autonomía y de la Universidad. Aunque  estarán sometidos a cortes de tráfico intermitentes. Por ello, se aconseja pasar de una margen a otra de la ciudad a través de la ronda de la A-5. Sobre todo para quienes deseen desplazarse a Portugal o al mercadillo.

De la misma manera, se pide a quienes cojan el vehículo que usen calles alternativas. El recorrido es el mismo  que en anteriores ediciones y discurre por el lado izquierdo del puente de la Universidad, Avda. Díaz Ambrona, avenida de Elvas, hasta la frontera de Caya, vuelta por el carril derecho, Saavedra Martínez, Augusto Vázquez, Mérida, Valladolid, Carolina Coronado, puente de Palmas, Circunvalación, Manuel Rojas, Corte de Peleas, Santo Cristo de la Paz, Rivilla, Ronda del Pilar hasta Puerta Pilar, Dragones Hernán Cortés, plaza de la Libertad, Ramón y Cajal, Colón, Antonio Masa, Perú, Tomás Romero de Castilla, Godofredo Ortega, Simeón Vidarte, Alcaraz y Alenda, Sinforiano Madroñero, Perú, avenida del Guadiana, República Dominicana, calle Santarém y paseo Fluvial, donde estará instalada la meta como en años anteriores. El maratón dará  una segunda vuelta a estas vías reseñadas.

 Desde Policía Local se recomienda a conductores y otros usuarios de la vía, la máxima precaución y colaboración para que la misma trascurra dentro de la normalidad y festividad deportiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar