• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN REDES SOCIALES

El 'zasca' de Ignacio Gragera (Cs) a Ricardo Cabezas (PSOE) a cuenta de las vacaciones de los políticos

"Nosotros estamos aquí. Mañana tenemos dos plenos" le dijo el Tte. de Alcalde del Ayto. de Badajoz cuando el socialista insinuaba que el gobierno municipal estaba de descanso,

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ago 2020

La guerra en las redes está abierta desde hace mucho en Badajoz. Los concejales de los cinco partidos con representación en el Pleno Municipal dedican parte de su tiempo a atacar (o responder) a los rivales en redes sociales. Son discusiones que se replican a través de los medios de comunicación y en los plenos municipales. Es una situación tensa, aunque hace la actualidad mucho más interesante y entretenida... si no se traspasan ciertos límites.

Muestra de ello es el rifirafe que han mantenido en la red social twitter el Primer Teniente de Alcalde de Ayuntamiento de Badajoz (y aspirante a primer Alcalde de Ciudadanos de la capital pacense durante la segunda parte de la legislatura, según señala el pacto de gobernabilidad primado entre el Partido Popular y la formación naranja), Ignacio Gragera, y el Portavoz del Partizo socialista en la cámara municipal, Ricardo Cabezas:

zasca Gragera a Cabezas

LA SECUENCIA DE LAS PUBLICACIONES

Cabezas señalaba en rueda de prensa la necesidad de acelerar los Presupuestos del Ayuntamiento así como el llamado Plan de Impulso, ambos asuntos en espera por la negativa del Gobierno central a publicar el Decreto Ley que el uso de los remanentes de tesorería, algo que el Alcalde de Badajoz, el popular Francisco Javier Fragoso, ha reclamado en multitud de ocasiones del ejecutivo PSOE-Podemos, una de las últimas veces en sede parlamentaria, donde Fragoso es Senador.

La cuenta del Partido Socialista en Badajoz twitteó esas declaraciones, haciendo hincapié en que "el tripartito (referencia habitual del PSOE en la ciudad a la Coalición PP-Ciudadanos que gobierna con el apoyo del Concejal de Vox, Alejandro Vélez) estaba de vacaciones". Gragera le contestaba con un tono muy tranquilo, pero propinando un 'zasca épico' al representante socialista:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cabezas respondía sintiendo el "duro placaje" de Gragera (jugador del Club de Rugby Badajoz):



A lo que Gragera podía contestar muy facilmente en sendos tweets que emplazaban la discusión al pleno de hoy:



No es la primera vez que las redes sociales le causan serios dolores de cabeza al representante socialista, recientemente la número Dos de su lista en el Auntamiento, Rita Ortega, era reprobada por el pleno tras unas lamentables publicaciones en twitter en plena pandemia despreciando los ritos y costumbres de los católicos familiares de las víctimas que protestaban contra las decisiones del gobierno, que no quiso siquiera explicar en el úlltimo Pleno Municipal:

La número 2 del PSOE en Badajoz, Rita Ortega, se burla de las víctimas del coronavirus

O la foto que se realizara él mismo acompañado del antiguo Concejal de Ciudadanos, Luis García Borruel, expulsado del partido y condenado por revelación de secretos, y una serie de "familiares y amigos", algunos condenados o imputados por diversos asuntos. Una foto esgrimida en los plenos habitualmento por el concejal de Vox para recordar las "amistades" de Cabezas:

borrueles

Hoy tendrá la opotunidad de responder en los plenos convocados a petición propia para discutir estos asuntos económicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar