• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Vuelven el calor y las alertas

La Aemet avanza el martes en Extremadura avisos por altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 38 grados

Fuente de Segura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nuevos avisos por altas temperaturas para el próximo martes, 25 de agosto, en la comunidad autónoma de Extremadura.

En concreto, se activarán avisos entre las 14,00 y las 20,00 horas en las Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón por máximas que alcanzarán los 38 grados, y en Villuercas y Montánchez, donde el mercurio llegará a los 36 grados.

Recuerda que se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados.

También se aconseja el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su adecuada hidratación.

Finalmente, en casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, manteniendo los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación y en caso de necesidad, contactar con el 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE