• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Vuelve el concurso “Badajoz Capital del Desayuno”

Habrá premios en metálico de 600, 300 y 200 euros para los establecimientos participantes con los mejores desayunos de la ciudad.

tostadas

Tostada con jamón, uno de los desayunos favoritos de los pacenses

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado el Concurso "Badajoz Capital del Desayuno 2021", que como novedad incorpora premios económicos, de entre 200 y 600 euros, a las propuestas más valoradas.

Estos premios económicos, que son posible gracias a la llegada de empresas patrocinadoras al concurso, serán un gran aliciente de cara al objetivo marcado por el ayuntamiento de alcanzar una participación de en torno a un centenar de hosteleros, tal y como ha destacado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

El concurso contará con tres jurados, uno popular (que podrá votar los desayunos desde el 1 de julio a través de las redes), uno técnico (compuesto por expertos y miembros de distintas entidades y colectivos del sector) y uno conformado por periodistas, según ha explicado el concejal pacense de Turismo, Jaime Mejías.

Cada uno de los jurados otorgará tres premios, de 600, 300 y 200 euros, a lo que se unirá también un galardón de 500 euros al desayuno más original, el cual seleccionará el jurado técnico.

Los establecimientos que quieran participar en la iniciativa podrán inscribirse hasta el próximo 30 de junio, para lo que deberán remitir online al Ayuntamiento pacense una foto del desayuno con el que optarán a los premios, así como una breve descripción de la creación gastronómica.

El desayuno no podrá superar el precio de cuatro euros (incluido la tostada, migas u otra creación confeccionada, el café y cualquier otro acompañamiento que se decida incluir).

Badajoz ya celebró en 2020 este concurso, con el objetivo de ayudar a los establecimientos de hostelería después de los duros momentos vividos durante el confinamiento.

Un total de 74 hosteleros participaron en la edición 2020, a través de creaciones "muy originales".

El primer edil pacense ha resaltado que "Badajoz es una ciudad única por el gran número de desayunos diferentes que ofrece, y por la calidad de sus productos gracias a la dehesa extremeña, así como a la fusión con la cocina portuguesa".

Fragoso, que ha recibido este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ha destacado el potencial que supone la gastronomía dentro del objetivo de la ciudad de posicionarse como un referente turístico peninsular de cara a los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE