• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOGÍSTICA

Vox pide que los comerciantes extremeños tengan las mismas ayudas que Amazon

El diputado por Badajoz de la formación, Víctor Sánchez del Real señala que se trata de "un nuevo episodio de bienvenido Mister Marshall" facilitado por la Junta

Amazon prime

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

El próximo 30 de octubre Amazon abrirá un almacén logístico de reparto en Extremadura, concretamente en la ciudad de Mérida.

Vox señala que dicha operación ha sido facilitada por la Junta de Extremadura, "con ayudas y privilegios con los impuestos de los comerciantes extremeños a la multinacional".

Desde VOX pretenden denunciar que las ayudas otorgadas en forma de "trato especial", con oferta de "soluciones" que no están disponibles para otras empresas locales con gran arraigo y generación de empleo por la Junta de Extremadura en la multinacional Amazon "son una tremenda injusticia dado que los comerciantes de la provincia de Badajoz no han tenido ni remotamente los mismos privilegios".

"un nuevo episodio de bienvenido Mister Marshall"

En un comunicado, la formación afirma que "esta situación además de generar una grave desigualdad supondrá la quiebra para la gran mayoría de los pequeños y medianos comerciantes que aún siguen en píe en la provincia", por la imposibilidad de competir con una empresa multinacional que no paga sus impuestos en la Comunidad Autónoma.

Por último, el diputado Víctor Sánchez del Real ha señalado que "Mientras en estos tiempos duros los pequeños y medianos comerciantes, los libreros y la logística no paran de pagar impuestos , las autoridades de la Junta se dedican a recibir a las multinacionales que hacen todo tipo de artimañas para no pagar impuestos en España, y compiten con ventaja en este mercado, en un nuevo episodio de bienvenido Mister Marshall. Sería mejor que dedicar a todos esos esfuerzos de acompañamiento, cesión de espacios en condiciones extraordinarias y ayudas a los que llevan pagando impuestos muchos años, y generan riqueza desde las pequeñas tiendas y desde las empresas locales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar