• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

JANSSEN

Vergeles valora que la vacuna de Janssen es monodosis y que sus beneficios son "muy superiores" a los riesgos

El consejero de Sanidad José María Vergeles acaba de valorar el respaldo de la EMA a la vacuna Janssen

vergeles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha valorado que la vacuna de Janssen contra el coronavirus es monodosis y que sus beneficios son "muy superiores" a los riesgos.

Vergeles se ha pronunciado de esta forma a través de varios tuis recogidos por Europa Press tras respaldar la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) la vacuna de Janssen al encontrar que su vinculación con los trombos es en casos "muy raros".


Así, como ha expuesto el consejero, la Agencia Europea del Medicamento ha encontrado relación entre los trombos y la vacuna de Janssen aunque, no obstante, permite su uso, ya que los beneficios son "muy superiores" a los riesgos.

En esta línea, ha apuntado que los efectos trombóticos con la vacuna de Janssen son "muy raros" y aparecerán en la ficha técnica. "Ahora la ponencia de vacunas o la Comisión de Salud Publica debe adaptar la estrategia española de vacunación para ubicar esta vacuna, que ofrece un gran beneficio y es que es monodosis", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar