COPE

Vergeles se vacunará el miércoles 2 de junio en el Palacio de Congresos de Badajoz

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, nacido en 1969, recibirá su dosis a las 9.15 en la capital pacense

José María Vergeles

José María Vergeles

Europa PressBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se vacunará este miércoles, 2 de junio, en Badajoz, frente a la Covid-19.

El titular extremeño de Sanidad, nacido en 1969, ha sido llamado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la administración de la vacuna, que tendrá lugar a las 9,15 horas de este miércoles en el Palacio de Congresos de Badajoz, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Un proceso de vacunación en el que está previsto que esta semana se termine con la década de los 50 a 59 años, y "al final de semana se comenzará a vacunar a la década de 40-49, de más a menos edad", según ha avanzado Vergeles este martes a través de redes sociales.

En ese sentido, el consejero de Sanidad ha valorado el "gran avance de la vacunación" que se está produciendo en Extremadura y en España, tras lo que ha resaltado que con la vacunación del grupo de los 40 a 49 años "ya habrá una gran proporción de personas vacunadas en Extremadura".

De esta forma, "estaremos mucho más protegidos frente a enfermedad grave por Covid y fallecimientos", ha resaltado el consejero de Sanidad.

Finalmente, Vergeles ha valorado que la "situación epidemiológica sigue mejorando", lo que es posible "gracias a la confianza mayoritaria de la ciudadanía en las medidas de protección no farmacológicas, pero también en la vacunación" y ha querido trasladar también su agradecimiento a los profesionales de los equipos de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE