• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

covid

Vergeles: "Estamos en el momento de evitar que se endurezcan las medidas en Badajoz Ciudad"

El alcalde, Ignacio Gragera, y el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, han comparecido para dar cuenta de la situación epidemiológica de la Capital Pacense.

ctv-xb5-whatsapp-image-2021-07-13-at-192451

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

"De momento no se van a tomar medidas, pero estamos en el momento justo para evitarlas". Es el principal mensaje que han querido transmitir tanto el alcalde de la Ciudad, Ignacio Gragera, como el Consejero de Sanidad y Serviciós Sociales y Vicepresidente de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que han comparecido de forma conjunta esta tarde para dar cuenta de la situación epidemiológica de la ciudad de Badajoz.

Actualmente 1.269 personas están en seguimiento y hay 34 brotes activos en la capital pacense de los cuales 30 están relacionados con el ocio y las relaciones sociales y familiares. La incidencia acumulada a los 14 días en Badajoz se sitúa en 418 casos, y a los 7 días en 217. En las últimas horas se han notificado 31 casos.

El Alcalde, por su parte, ha manifestado que hay que tener en cuenta que la situación puede empeorar si no se toman las medidas personales (mascarilla, gel, distancia social) “el virus sigue aquí y esto no ha terminado”.

No parece previsible un cierre perimetral puesto que "en otras ciudades de menos población es una medida. que no ha surtido efecto, pero todavía estamos a tiempo de evitar otras medidas", ha resaltado el consejero que, por otra parte, ha informado de que "preocupa" la situación de municipios como Zafra, Montijo, Trujillo, Valverde de Leganés, Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros o Plasencia.

COLECTIVOS JUVENILES

Vergeles ha explicado que el Consistorio, gracias a diversos eventos que se celebrarán en Badajoz, contactará con los colectivos relacionados con el asociacionismo, el ocio, el deporte o el ámbito universitario para que sean los mismos jóvenes, "con su lenguaje e ideas, quienes sean capaces de convencerse de la responsabilidad".

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento contactará con más de una treintena de asociaciones relacionadas con la población juvenil para intentar concienciar a los jóvenes.

Puedes ver la comparecencia al completo aquí:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar