• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19 EXTREMADURA

Un usuario de una Residencia de Mayores de Castuera da positivo en COVID-19 y obliga a Sanidad a cerrarla

El residente afectado está aislado y se está realizando pruebas PCR a los 72 residentes y a todos los trabajadores.

RESIDENCIA DE MAYORES

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Extremadura ha notificado ocho nuevos casos de coronavirus este martes, uno de ellos de un usuario de una Residencia de Mayores de la localidad pacense de Castuera, que se ha cerrado.

En concreto, se trata de un residente de la Residencia de Mayores 'La Serena' de Castuera, que está aislado, mientras que el centro se ha cerrado y se están realizando pruebas PCR a sus 72 residentes y a todos sus trabajadores.

Respecto a los siete nuevos positivos restantes, uno de ellos se han confirmado en Badajoz perteneciente a uno de los brotes; dos en el área de salud de Cáceres, ambos importados; uno en el área de Plasencia, también importado; dos en Don Benito, pertenecientes a uno de los brotes, y otro en el área de Navalmoral de la Mata.

Durante la última jornada hay dos pacientes menos ingresados en los hospitales, por lo que en total son 11, cuatro de ellos en la UCI, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En total se han detectado 218 casos sospechosos y se han descartado 127, mientras que en la última jornada se han dado 11 altas a pacientes de coronarivus, lo que eleva a 4.601 los pacientes curados desde el principio de la pandemia.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Respecto a los datos por áreas de Salud, el de Badajoz detecta 44 casos sospechosos y ha descartado 26, y ha notificado un nuevo positivo perteneciente al brote 10. Tiene 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha notificado 54 casos sospechosos y ha descartado 48, y ha confirmado dos casos positivos de Covid-19, ambos importados en Cáceres capital, uno de Ecuador y otro de Palma de Mallorca que suman 13 contactos entre los dos.

Así, el Área de Salud de Mérida notifica 14 casos sospechosos y ha descartado 10, mientras que el área de Plasencia ha detectado 33 casos sospechosos y ha descartado 13, y ha confirmado un caso positivo importado de Almería con cuatro contactos en la ciudad de Plasencia.

Respecto al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, ha detectado 37 casos sospechosos y ha descartado 6, y en la última jornada ha notificado tres casos positivos, dos de ellos relacionados con el brote 2, uno de ellos ingresado en planta, y un residente de la residencia de mayores 'La Serena' de Castuera.

Este paciente está está aislado, la residencia se ha cerrado y se están haciendo PCR a todos sus residentes (72) y a todos sus trabajadores.

El área de Don Benito-Villanueva cuenta con cinco pacientes con coronavirus ingresados, uno de ellos en la UCI.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 15 casos sospechosos y ha descartado 13, y ha notificado un caso positivo prequirúrgico, y cuenta con dos pacientes hospitalizados, tres menos que este pasado lunes.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado 6 casos sospechosos y ha descartado 6, mientras que el área de Llerena-Zafra ha notificado 15 casos sospechosos y ha descartado 5. Tiene 57 pacientes curados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE