Boletín

PERRO RESCATADO

Una mujer rescata un galgo abandonado y lo adopta porque su dueño no quiso pagar gastos los veterinarios

La mujer que encontró al perro decidió adoptarlo y correr con los gastos originados por la curación . 

galgo

Redacción / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Una vecina de Badajoz ha decidido adoptar un perro que encontró en la calle abandonado y herido, después de que su dueño, cuando la Policía Local fue a entregárselo, se negase a correr con los gastos veterinarios que había originado su cura y su manutención.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes, según un comunicado de la Policía Local de Badajoz, cuando una mujer se encontró en la barriada del Gurugú a un galgo que estaba deambulando por la calle, con indicios de abandono.

La mujer lo llevó a un centro veterinario, que diagnosticó que el animal presentaba lesiones superficiales por todo el costado y el torso, situación que comunicó a la Policía Local pacense.

Gracias a la lectura del microchip se pudo identificar al propietario del perro, un hombre que había denunciado su sustracción, de una finca cercana a la pedanía de Valdebótoa, en octubre de 2018.

Una vez que la Policía Local se puso en contacto con el propietario del animal y le hizo saber que debía sufragar los gastos originados en sanidad veterinaria y en la manutención del animal, el hombre no quiso hacerse cargo del perro, por lo que finalmente, fue la mujer que se lo encontró, la que decidió adoptarlo.

Lo más