DROGA EN LA BEBIDA

Una joven denuncia ante la Policía de Badajoz que la drogaron echándole “algo” en la copa que estaba tomando

La joven se sintió indispuesta y la analítica confirmó que tenía elevada dosis de benzodiazepina. 

Cena de empresa

FOTO: ARCHIVO

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Una joven de Badajoz ha presentado denuncia tras constatar que alguien le echó droga en la copa de vino que estaba tomando en un restaurante de la capital pacense este pasado fin de semana.

La Policía Nacional ha confirmado a COPE Badajoz que la joven presentó ayer la denuncia en la que afirmaba que tras tomar dos copas de vino durante una reunión de amigas este pasado fin de semana,  se sintió indispuesta.Fue una amiga la que la encontró sentada en el baño con la cabeza apoyada en la pared y dormida por lo que fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Badajoz donde fue sometida a pruebas para detectar si había ingerido algún tipo de sustancia. La analítica detectó que tenía una dosis muy elevada de benzodiazepina (Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos (es decir, actúan sobre el sistema nervioso central) con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes). La joven había perdido el conocimiento desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la madrugada.

De la propia joven hay un whatsapp que está circulando en el que señala que no es la única afectada. También con parecida sintomatología otra joven amiga suya que también tomó vino presentó un cuadro de vómitos y malestar general.

Ambas habían ido a comer a un restaurante de Badajoz en compañía de más amigas y pidieron una botella de vino que compartieron tras pedirle al camarero que guardara la botella para que se mantuviera fresca. Al parecer llegaron a tomar dos copas cada una.

La Policía ha confirmado a COPE que la denuncia está presentada y ahora se encuentra investigando los hechos.