• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID

Triple Cero para el Área de Salud de Badajoz

Ni contagios, ni pacientes en UCI y ni nuevos fallecidos. El Área de Salud de Badajoz se sigue comportando ejemplarmente con datos solo equiparables al Alentejo Portugués.

ctv-6n1-img 9814

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:15

En todo el Alentejo Portugués ha habido un solo fallecido desde el principio de la pandemia. Los contagios se limitan a 9 en la vecina Elvas, 25 en la Capital del Alentejo Central, Évora, o 6 en las bellísimas localidades de Portalegre y Reguengos (Datos Ministerio da Saudade)

ctv-zj9-captura-de-pantalla-2020-05-29-a-las-210855

El Área de Salud de Badajoz, con una tasa similar a la portuguesa y muy lejos de la española, del resto del SES y por supuesto la de áreas más castigadas, nunca ha sido más que un testigo doliente de esta situación. Con un ingente trabajo de la Atencion Primaria (avisos a domicilio, llamadas de control, aislamientos a domicilio, test fiables, traslados interhospitalarios... ) que no ha sido reflejado nunca en los datos oficiales. Con sistemas de registro en Atencion Primaria (centros de salud, Atencion continuada, UMEs,...) que son los que son y que ansían verse reforzados a partir de ahora, tal y como prometen desde las mas altas instancias. Su trabajo en Extremadura ha sido (y sigue siendo) fundamental en el control de la pandemia. Ahora, con la detección de sospechosos y antes con el control en domicilios.

ctv-o8c-739d9a49-2b17-4623-802a-ee1f3a46b6b8 1 201 a

Falleciidos por cada 100.000 habitantes

Ese trabajo se ve reflejado en los datos actuales: ningún paciente en las UCIs, solamente uno hospitallizado, ningun fallecimiento desde hace días y ningún contagio en el día de hoy. Ayer se dio el último, que ha causado cierto revuelo por asistir el paciente con coronavirus (confirmado por PCR), anteriormente y fuera del área de salud de Badajoz, a una fiesta de cumpleaños con más de las 15 personas permitidas en la Fase II.

Afortunadamente hoy, en el Área de Salud de Badajoz se ha descartado a 58 sospechosos. Se notifican 65 nuevos casos sospechosos y mantiene un paciente hospitalizado, ninguno en UCI. Se han curado 463 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Cáceres que tiene un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia, vivía ayer un repunte de contagios con cinco nuevos positivos.. Hay 12 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 1.536 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 19 casos sospechosos. Ha descartado 26 sospechosos. Tiene seis pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 31 víctimas mortales. Se han curado 360 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 29 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 19. Tiene dos pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Tiene un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 473 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 20 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 16. Tiene un paciente hospitalizado, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 343 pacientes que se han curado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas siete nuevos sospechosos. Ha descartado diez. Hay un paciente ingresado en el hospital y se han curado 271 personas. Acumula un total de 52 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria notifica que ayer detectó 12 casos sospechosos. Ha descartado 11. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día siete casos sospechosos. Ha descartado diez. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 46 personas que ya se han curado. Se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

ctv-5eh-img 9813

Extremadura no ha registrado nuevos contagios ni fallecidos en las últimas 24 horas, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública. Se han notificado 197 casos sospechosos en el día y se han descartado 184. En los hospitales extremeños hay 23 personas hospitalizadas, una de ellas en UCI. Se han producido 39 nuevas altas, lo que suma un total de 3.683 pacientes curados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo