• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID

Tres nuevos contagios en la ciudad de Badajoz, uno de ellos importado desde otro país

Hoy se ha celebrado en la Catedral de San Juan Bautista una misa-funeral por las víctimas en lo que llevamos de Pandemia.

catedral de badajoz

Catedral de Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El Área de salud de Badajoz detecta 48 casos sospechosos y ha descartado 50. Notifica 3 casos positivos, 1 del brote de 4 de Badajoz, 1 del brote notificado ayer y 1 importado de otro país que ha sido ingresado en planta con un solo contacto. El área de salud tiene 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Ha dado 570 altas, una de ellas la de un paciente que estaba ingresado en planta.

En total, la dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 9 nuevos casos positivos confirmados En las últimas 24 horas se han detectado 152 casos sospechosos y se han descartado 156. Hay 8 nuevas altas, 7 de ellos en Badajoz, por lo que en el total hay 4.447 pacientes curados. Hay 8 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI.

FUNERAL EN LA CATEDRAL

El arzobispo pacense, Celso Morga Iruzubieta, ha presidido este sábado, 25 de julio, un funeral en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus en la Catedral Metropolitana de Badajoz.

Cabe destacar que celebración está enmarcada dentro de la Jornada por los afectados por la pandemia, que a propuesta de la Conferencia Episcopal Española se está llevando a cabo durante este fin de semana en numerosas diócesis de España, y se ofrece por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares.

Además, en esta eucaristía se agradecido por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y se ha orado de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.

Por todo ello, a esta celebración estaban invitados a participar a familiares de fallecidos y a enfermos recuperados del Covid-19, así como representantes de Cáritas; Protección Civil; Cruz Roja; Confer; los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros; comedores sociales; la Hermandad de la Soledad, que ha tenido abierto su comedor de desayunos durante todo el confinamiento; los Banco de Alimentos; los medios de comunicación, y el Asilo de Ancianos.

También se ha invitado a representantes de colectivos tales como voluntarios parroquiales, reponedores, repartidores, cajeras, banca, transportistas, agricultores, barrenderos, basureros, cementerios, vigilantes de seguridad, docentes o tiendas de barrios.

Por supuesto el funeral ha contado con la asistencia de autoridades civiles, locales y regionales, y representantes de los diversos cuerpos o unidades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil.

La Eucaristía ha podido seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Aquí puedes volver a verla:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar