• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tráfico

¿Tienes ya el accesorio que la DGT implantará este verano?

Para evitar ser multados tendremos que incluirlo (en vez de los triángulos) a partir del 1 de Julio... de 2016

ctv-kir-imagenaspx

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Dentro de los cambios que anunció la DGT para este 2021 se incluía la futura obligación de llevar un nuevo accesorio en el coche. Si atendemos a los principales portales de venta online, su precio ronda entre los 20 y los 30 euros mínimo.

Tal como informaba el citado organismo público el 1 de Julio entrará en vigor una modificación que afecta, específicamente, a un accesorio que tendremos que llevar con nosotros eventualmente y que lleva consigo como objetivo reducir considerablemente el número de accidentes que se producen cuando un coche sufre alguna avería.

El objetivo de la modificación de la normativa es mejorar la seguridad vial y rebajar el número de personas que cada año pierden la vida en accidente. En este sentido, el Ejecutivo ya aprobó el pasado mes de noviembre un paquete de reformas que modificaron nuestra forma de conducir.

Un nuevo accesorio, a partir del 1 de julio

Por ello Tráfico ha aprovechado las últimas semanas para avisar a los conductores de que, a partir del próximo 1 de julio de este año entran en vigor las conocidas como las luces de emergencia V-16. Se trata de un complemento de alerta de estacionamiento para vehículos que han sufrido alguna avería y para el que los conductores solo tendrán que alargar el brazo para colocarlos en el techo del coche y, así, no tendrán que abandonarlo y desplazarse 50 metros con un chaleco reflectante.

Una medida que comienza a recoger la implantación de este tipo de sistema, pero que no los hará obligatorios hasta dentro de, al menos, otros cinco años. En un primer momento la DGT e Interior anunciaron que las V-16 serían sustitutivas del triángulo de emergencia a partir de 2024, pero será finalmente en 2026 cuando tendremos que dejar de llevar en el coche el sistema de señalización antiguo por el nuevo. Un accesorio que, si atendemos a la mayoría de los puntos de venta, cuestan una media de 30 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo