COPE

CORONAVIRUS EXTREMADURA

Suben los positivos de Covid en Extremadura hasta los 87 casos y fallece un varón de 58 años

El varón fallecido es de Jaraíz de la Vera. Además se han notificado dos brotes. Uno en Talavera la Real y otro en Zalamea de la Serena.

ENFERMERAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 87 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 60 personas, 10 de ellas en UCI. En esta jornada hay que lamentar un fallecimiento, por lo que el total de víctimas es de 1.760 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 78 altas, lo que equivale a un total de 73.118 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 88,32 y a los 7 días en 37,37.

El Área de Salud de Plasencia notifica el fallecimiento de un varón de 58 años de Jaraíz de la Vera.

Se notifican dos brotes: uno en Talavera la Real con ocho casos y 13 contactos y otro en Zalamea de la Serena con cinco positivos y 25 contactos.

No se cierra ningún brote.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 20 casos positivos. Tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 310 fallecidos y ha dado 20.592 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra cinco casos positivos. Tiene 13 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 469 fallecidos y ha dado 13.031 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 23 casos confirmados. Tiene 24 pacientes hospitalizados por COVID-19, uno de ellos en UCI. Acumula 236 fallecidos y ha dado 13.057 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica tres casos positivos. Hay cuatro pacientes hospitalizados, uno en UCI. Acumula 237 víctimas mortales y ha dado 9.608 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 24 casos positivos. Tiene 10 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Ha registrado un total de 198 fallecidos y ha dado 5.599 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica tres casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.433 altas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra nueve casos positivos. Tiene cuatro pacientes ingresados. Ha registrado un total de 121 fallecidos y ha dado 5.563 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado por COVID-19. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.235 altas.

En el mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas están en el CEIP Calderón de la Barca, de Zalamea de la Serena (1); y en el IES Bárbara de Braganza, de Badajoz (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Mientras, retoman ya las clases presenciales cinco aulas, de sendos centros educativos de la región.

Estos grupos están en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el Colegio Santa María Assumpta, de Badajoz (1); en el CEIP Nuestra Señora del Socorro, de Palomas (1); en el CRA El Jaral, de Guijo de Galisteo (1); y en el CEIP Santo Domingo, de Orellana la Vieja (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, Extremadura cuenta con 49 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática. Así como el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz (solo tiene 2 aulas) y las etapas de Bachillerato y FP del IES Turgalium, de Trujillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo