• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDADARIDAD

¡SOS, se necesitan alimentos!

Banco de Alimentos y Economato Social lanzan una alerta máxima: sus almacenes están vacíos de cara al mes de Junio

¡SOS, se necesitan alimentos!

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

La actual crisis sanitaria del COVID19 está pasando factura a miles de familias que por no tener, ya no tienen ni lo básico, como son los alimentos de cada día.

BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos de Badajoz nos cuenta que la cifra de beneficiarios siguen creciendo de forma imparable. En febrero pasado estaban en los 13.200 y a día de hoy rozan los 15.000. Hay más beneficiarios y menos donantes. Han lanzado un SOS a la ciudadanía y piden dinero para poder comprar los alimentos.

Han recurrido a algo que nunca había esta ONG: pedir dinero porque los alimentos no llegan.

Se siguen sin hacer operaciones KILO, que es una gran fuente de donaciones. Los voluntarios en su mayoría son mayores de 65 años, es decir, factor de riesgo con lo que han tenido que recurrir a voluntarios más jóvenes y sólo hay la mitad. Y las peticiones no paran de llegar.

Para donar , puedes entrar en la página web de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.

ECONOMATO SOCIAL

El Economato nació en el año 2012 con el objetivo de garantizar el acceso digno y normalizado a alimentos y servicios de primera necesidad, a aquellas familias que no cuenten con ingresos suficientes o que deban destinarlos prioritariamente al pago de gastos de hipoteca de la vivienda habitual, impuestos o suministros.

Se trata del segmento en riesgo de exclusión más numeroso que son las familias en pobreza marginal o aquellas que la crisis del COVID ha desestabilizado, y están empezando a sufrir las consecuencias de su nuevo estatus social. Este colectivo es el principal afectado por la crisis del COVID y es el que esta creciendo de forma exponencial a cada día que pasa.

El Economato social, es la única entidad no lucrativa de Badajoz, que atiende a familias en situación de pobreza moderada y/o transitoria. Nuestro ámbito de actuación es exactamente la realidad social que se nos presenta ahora, la razón de ser de nuestro supermercado social.

Han creado una página de crowfounding para que la ayuda sea mucho mas fácil. Puedes encontrarla pinchando aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar