• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID Badajoz

"Sólo" 17 contagios confirmados por PCR el día después de decretar las medidas especiales para Badajoz

Y se trata de datos de toda el Área de Salud, después de que Vergeles anunciara que en el día de ayer se hicieran más de 400 pruebas

Sólo 17 contagios confirmados por PCR el día después de decretar las medidas especiales para Badajoz
José Luis Lorido

Badajoz Capital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

De los 134 notificados ayer (99 en la capital), hoy se ha experimentado una disminución asombrosa: "solo" (porque lo verdaderamente ideal es que no hubiera ni uno solo) 17 casos... y sin desglosar. Eso si, continúa el goteo de aulas que pasan a formación telemática y, desgraciadamente, casos en los cursos de los más mayores que no obligan a confinamientos de las aulas enteras, pero que marcan el desarrollo de las clases.

Además se han cerrado cuatro Brotes en el 'Área de Salud: el número 44 de Zahinos; el 53 de Villanueva del Fresno; el 59 de Badajoz y el 89 de Montijo.

El Área de Salud de Badajoz detecta 60 casos sospechosos y descarta 41. Notifica 17 casos positivos confirmados. En el área hay doce pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 1.148 pacientes.

Hay 3 clases burbujas (hasta 4º de Primaria) que se cierran y que deben ahora guardar cuarentena por registrarse contagios entre uno de sus miembros (alumnado o profesorado), mientras siguen el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente. Una se localiza en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros, así como dos aulas más, cerradas a la docencia presencial recientemente, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Los Maristas, de Badajoz.

Extremadura ha registrado este domingo 209 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 230 casos sospechosos y se han descartado 403. Hay 151 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. Hoy hay que lamentar el fallecimiento de dos personas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 550 personas. Se han dado 24 altas, lo que supone un acumulado de 6.228 pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar