COPE

Coronavirus

Situación insostenible en los hospitales de Extremadura: colas de ambulancias en la puerta de Urgencias

La imagen ha sido captada en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario de Badajoz y refleja la situación que viven los hospitales de Extremadura

Colas de ambulancias en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario de Badajoz

Colas de ambulancias en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario de Badajoz

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

Estas imágenes corresponden a la puerta de urgencias del Hospital Universitario de Badajoz, donde se pueden ver a decenas de ambulancias esperando su turno para poder entrar en el centro hospitalario. Una espera de varias horas en muchos casos y que denuncian la presión hospitalaria con la que trabajan los profesionales sanitarios.

La Comunidad Autónoma de Extremadura es la región española que más está sufriendo la tercera ola del coronavirus en toda España. Así lo muestran, una jornada más, los datos de Incidencia Acumulada, situada en los 1.425,29 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 726,32 casos a los siete días, según ha notificado este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Vídeo

Los hospitales extremeños registran durante estos días cifras de ocupación semejantes a las que se dieron durante la primera ola de la pandemia con 681 personas ingresadas, 70 de ellas en UCI. Respecto a las camas UCI, la ocupación actualmente en Extremadura se encuentra en el 33,8 por ciento.

Este miércoles, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 1.284 casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de 20 personas en las últimas 24 horas. Una cifra de víctimas mortales que no se producía desde la primera semana del pasado mes de abril.

Una situación muy preocupante, con una escalada de contagios diarios marcando techos casi cada día. La Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles nuevas restricciones que afectan a todos los municipios mayores de 3.000 habitantes de la región (unos 745.000 habitantes) y que estarán en vigor durante los próximos 14 días, que pasan por el cierre de la actividad no esencial y la prórroga del cierre perimetral de todas las localidades extremeñas.

Además, la Junta de Extremadura ha anunciado que van a instalar en la capital pacense un hospital provisional, con la ayuda del Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Defensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar