• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID PROVINCIA BADAJOZ

El SES notifica en el AS de Mérida un nuevo brote y 22 nuevos casos en la provincia

Sanidad pública aclara hoy que el brote de Santa Marta se registra en La Morera y que un nuevo fallecido en el HUB procedía de un vuelo Marruecos que llegó a Badajoz en coche.

Mérida Hospital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2020

La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy en toda Extremadura 30 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados por PCR y ha comunicado 1 nuevo brote en el Área de Salud de Mérida, concretamente en Almendralejo. Hay un fallecido más en el Área de Salud de Badajoz, por lo que los fallecidos por la pandemia en Extremadura son 521. Se han detectado 238 casos sospechosos y se han descartado 252. Hay 10 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Hay 3 pacientes más que se han curado, por lo que el total de altas epidemiológicas es de 4.625.

El Área de Salud de Badajoz detecta 59 casos sospechosos y ha descartado 73. Notifica 12 nuevos positivos, 9 asociados al brote 12, el de la comunión en la zona de salud de Santa Marta de los Barros (La Morera); 2 al brote 11, el importado de Benalmádena, en la zona de salud de Gévora; y 1 caso independiente en la zona de salud de Valdepasillas.

El Área de Salud tiene 5 brotes activos, solo 1 pertenecientes a la ciudad. Los dos últimos, declarados ayer, el 11 y el 12 tienen la siguiente situación: el brote 11 tiene 9 casos positivos y 69 contactos en seguimiento; el brote 12 tiene 15 casos positivos y 144 contactos.

El Área de Salud de Badajoz tiene 3 pacientes ingresados, una mujer de 39 años del brote 4 de Badajoz que está en la UCI, y un matrimonio de 84 y 86 años, positivos importados de Cataluña, uno de ellos en UCI. Ha registrado un fallecimiento, un varón de 52 años que se encontraba en la UCI y cuyo caso y hospitalización fue comunicado en el parte diario el pasado 25 de julio. Procedía de un vuelo Marruecos-Madrid y llegó a Badajoz en coche. En total han fallecido 33 personas y se han dado 687 altas.

PREOCUPAN LOS BROTES EN LA PROVINCIA

El Área de Salud de Mérida notifica 19 casos sospechosos y ha descartado 23. Notifica 2 casos positivos relacionados con el positivo dado ayer, que se comunica ya como brote al Ministerio de Sanidad, en la zona de salud de Almendralejo. Este brote suma en total 3 casos positivos y 11 contactos en seguimiento. Se han dado un total 419 altas y 32 fallecidos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 43 casos sospechosos y ha descartado 38. Notifica 8 casos positivos, 4 del brote de Villarta de los Montes, 1 caso llegado de Cataluña, un joven de 24 años, que ha requerido hospitalización, 2 en Don Benito sin conexión con los brotes y 1 independiente en Herrera del Duque. Tiene 4 pacientes ingresados, 2 en el hospital de Don Benito, 1 de ellos en UCI, un varón de 68 años, estable, y 2 en el hospital Siberia-Serena, 1 del brote de Villarta, de 86 años, y el joven importado de Cataluña. Todos los resultados de las PCR de la residencia de Castuera han dado negativo. El brote de Villarta tiene 8 casos positivos, 1 de ellos ingresado, y 57 contactos. El área acumula 21 personas fallecidas y se han curado 349 pacientes desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 15 casos sospechosos y ha descartado 16. Ha dado 58 altas epidemiológicas y acumula 6 fallecidos por COVID, aunque hay rumores de un caso problemárico en el Hospital de la Capital Segedana que serña ¡, segurmente, notificado mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE