• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID

Salud Pública cierra otro brote más en la ciudad de Badajoz

El brote IX, con origen en Talavera, se salda sin más contagios. Quedan abiertos el X, relacionado con los Brotes de Don Benito, y el IV, el que más contagiados ha tenido.

covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El Área de Salud de Badajoz detecta 30 casos sospechosos y ha descartado 38. En la capital pacense no hay nuevos casos e, incluso, se ha conseguido cerrar el Brote IX, con origen en Talavera la Real. Notifica 3 nuevos positivos en zona de salud de Jerez de los Caballeros. Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

LOS DATOS DE LA REGIÓN

La dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 14 nuevos casos positivos confirmados por PCR, 3 de ellos asociados al brote de Villarta de los Montes, que suma ya 40 positivos y 200 contactos en seguimiento. El aislamiento social de la localidad será de dos semanas. Son 13 los brotes activos en Extremadura. Hay 9 personas hospitalizadas, 2 de ellas en UCI. No se han dado altas. Se han detectado 133 casos sospechosos y se han descartado 143.

El Área de Salud de Cáceres notifica 25 casos sospechosos y ha descartado 26. Notifica 3 casos positivos, en las zonas de salud de Cáceres, Miajadas y Zorita. Hay 2 personas ingresadas en planta.

El Área de Salud de Mérida notifica 12 casos sospechosos y ha descartado 4.

El Área de Salud de Plasencia detecta 13 casos sospechosos y ha descartado 25. Notifica 2 casos positivos en las zonas de salud de Pinofranqueado y Serradilla.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 40 casos sospechosos y ha descartado 17. Notifica 5 casos positivos, 3 de ellos del brote de Villarta de los Montes, 1 de la zona de salud de Castuera y 1 en la zona de salud de Herrera del Duque. Tiene 4 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 5 casos sospechosos y ha descartado 7. Notifica un caso positivo en la zona de salud de Bohonal de Ibor que está en investigación.

El Área de Salud de Coria ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 4.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 22.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar