• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUNTA DE GOBIERNO

¿Sabes donde se instalarán los nuevos puntos de contenedores de basura soterrados?¿Te afecta alguno de ellos?

Se instalarán siempre en calles "intramuros" y en las que las condiciones de ancho de la calle y de las conducciones del subsuelo lo permita

¿Sabes donde se instalarán los nuevos puntos de contenedores de basura soterrados?¿Te afecta alguno de ellos?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El Ayuntamiento de Badajoz instalará 5 nuevos contenedores soterrados para mejorar la situación de limpieza y salubridad en la que se encuentran algunas calles.

Así lo ha anunciado, tras la Junta de Gobierno ordinaria, el Alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que ha añadido que "no se pueden instalar en todos los sitios que queremos puesto que las calles deben tener un ancho mínimo y además contar con un subsuelo libre de conducciones y tendidos".

Todas las actuaciones se realizan en terreno público, intramuros y solventando un grave problema de salubridad en las zonas. Los puntos serán:

  • Calle Bartolomé J. Gallardo
  • Calle Montesinos
  • Calle De Gabriel
  • Calle Moreno Zancudo
  • Calle Calado

Además, Fragoso, ha informado que se ha aprobado el expediente de contratación del nuevo intercambiador modal de la frontera, la electrolinera para vehículos y punto de recarga para patinetes o bicicletas eléctricas y hasta teléfonos móviles.

Hay que recordar que será el primer punto de la ciudad de producción propia, puesto que se cargará mediante placas solares y se unirá a los 23 que ya existen en Badajoz y que están repartidos por toda la ciudad.

Distribuirá su energía en función de los vehículos que se estén cargando, -puede cargar hasta cuatro a la vez- y la diferencia con el resto de electrolineras es que este intercambiador modal permite cargar también patines, bicicletas .

La inversión con este nuevo punto de recaarga es de 90.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar