• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Se reduce en Badajoz el ritmo de vacunación con Vaxigrip

La Gerencia del Área de Salud de Badajoz ha estado avisando a algunos pacientes para retrasar su cita y evitar quedarse sin este tipo de vacuna, indicada para menores de 65 años.

Vaxigrip, vacuna para la gripe

JORGE ALVARADO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

En estos días, varios oyentes de COPE nos han alertado sobre llamadas desde su Centro de Salud retrasando su cita de vacunación. Nos trasmitían la preocupación por la posibilidad de que el SES se hubiera quedado sin unidades de vacunación cuando solo han pasado dos semanas desde el inicio de la campaña.

Nos hemos puesto en contacto con el Servicio Extremeño de Salud, desde el que nos dicen que las vacunaciones "se están desarrollando con normalidad pero que la gran demanda registrada durante estos días ha hecho que la Gerencia de Badajoz haya reducido el ritmo de citaciones para uno de los tipos de vacunas (Vaxigrip, una de las indicadas para menores de 65 años), a fin de evitar que se agotaran antes de la llegada de la próxima remesa, prevista para esta semana".

Desde la Gerencia del Área de Salud de Badajoz también nos informan de que no hay desabastecimiento de vacunas en ningún centro de salud de esa demarcación sanitaria.

También nos indican que la demanda de vacunación contra la gripe por parte de los usuarios ha subido claramente respecto a años anteriores, como está ocurriendo en el resto de España y en la mayoría de los países europeos.

Desde que se inició la campaña, ya se ha vacunado más de un tercio de la población de riesgo del Área (más de 34.000 personas, de un total de 103.000), una cifra muy superior a la alcanzada habitualmente en ese plazo.

Desde la Gerencia se insiste: "hay existencias y continúa la administración de todos los tipos de vacuna, aunque a un ritmo menor en ese tipo concreto, Vaxigrip".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar