• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Reclaman más inversiones en infraestructuras para potenciar el turismo de la provincia

El presidente provincial del PP pacense ha visitado este jueves la Playa 'La Dehesa' de Cheles, que cuenta con el distintivo de Bandera Azul.

El PP de Badajoz reclama más inversiones en infraestructuras para potenciar el turismo de la provincia

05-08-2021 Naharro, en su visita a la playa de Cheles.PP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

El presidente del PP de la provincia de Badajoz, Manuel Naharro Gata, ha reclamado mejoras y más inversiones en las infraestructuras y las conexiones de la provincia, así como de toda la comunidad extremeña, para potenciar los sectores turístico, hostelero, de restauración y naturaleza.

El presidente provincial pacense ha visitado este jueves la Playa 'La Dehesa' de Cheles, que cuenta con el distintivo de Bandera Azul por su calidad y protección medioambiental.

Ha estado acompañado por el alcalde del PP en la localidad, Antonio Sierra, miembros del equipo de gobierno local, y la vicesecretaria de Comunicación provincial, María José Calderón, el de Cultura y Turismo, Juan Carlos Fernández, el de Transparencia, Alfonso Macías, y el presidente Comarcal, Javier Domingo Jaramillo.

En ese entorno, Naharro ha indicado que la provincia cuenta de "preciosos recursos turísticos como la playa de Cheles, que deben ser un recurso y un potencial para nuestro desarrollo, pero que deben estar acompañados de inversiones en infraestructuras".

"No podemos tener todos estos recursos naturales, patrimoniales, históricos y gastronómicos y que los aeropuertos internacionales estén a 4 o 5 horas de distancia; o no tener buenas frecuencias, horarios y servicios ferroviarios, ni Alta Velocidad, ni autovías", ha añadido.

Ha puesto como ejemplo esa Playa de Cheles, donde la orilla portuguesa y el turismo en el país vecino están tiendo más desarrollo "por la apuesta lusa por las infraestructuras, con dos aeropuertos internacionales a tan solo dos horas", señala el PP de Badajoz en una nota de prensa.

Manuel Naharro ha añadido que hay que luchar por que la provincia y Extremadura tengan unas infraestructuras que permitan su desarrollo como "potencia turística" e implementar una economía que permita "vivir y establecer empleos del sector turístico", aunque al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "le parezca bien que los recursos se destinen a invertir" en Cataluña.

CIERRES PERIMETRALES

Dentro de esa defensa del sector turístico, y todos los que se le asocian, el presidente provincial del PP ha vuelto a insistir en lo poco beneficiosos que están demostrando ser los cierres perimetrales, "que en la mayoría de los pueblos no se cumplen", asegura.

Se puede pasar por los pueblos cerrados sin ningún control, pero sí se está ocasionando una mala promoción para que la gente quiera acudir a visitarlos y pasar días de descanso en ellos", sentencia.

"Estamos en agosto, una época estival en la que la muchos de nuestros pueblos hacen caja para sobrevivir el resto del año, donde nuestras pymes y pequeños autónomos necesitan que este sea un buen mes para afrontar el resto del año, y vemos como por medidas absurdas y sin un criterio claro y objetivo igual para todos, haciendo cierres perimetrales arbitrariamente", ha subrayado Naharro.

Así, ha concluido "se está poniendo otro palo más en la rueda del desarrollo rural y la lucha contra la despoblación de nuestros municipios, poniendo en riesgo su economía. Si se quiere luchar contra la despoblación hay que hacerlo con políticas serias y no con medidas arbitrarias y sin sentido que están poniendo el riesgo la subsistencia y el futuro de muchos pequeños negocios de los que depende nuestro empleo local".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar