COPE

XXVII FESTIVAL IBÉRICO DE CINE

¡Que comience la sesión!

La película portuguesa 'Listen' abre este martes el 27º Festival Ibérico de Cine de Badajoz.

ctv-iup-fotonoticia 20210719094449 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El Festival Ibérico de Cine arranca este martes, 20 de julio, su 27 edición con la película 'Listen', una coproducción luso-británica de la directora portuguesa Ana Rocha de Soussa con "una narrativa y un mensaje social", al abordar el tema de la inmigración.

El estreno tendrá lugar este martes a las 22,30 horas en la terraza del teatro López de Ayala de Badajoz, y contará con la asistencia de su directora, que presentará la película.

Cabe destacar que 'Listen' fue la película revelación el pasado año en el Festival de Venecia, donde obtuvo seis premios, entre ellos el Premio a la Mejor Ópera Prima y el Premio Especial del Jurado, además de otros cuatro fuera de la sección oficial.

También es una de las favoritas del cine portugués, ya que cuenta con ocho nominaciones para los Premios Sophia que concede la Academia Portuguesa do Cinema y que entregará el próximo 19 de septiembre en Estoril, según informa el Festival Ibérico de Cine en nota de prensa.

'Listen' es el primer largometraje de ficción de la actriz y directora Ana Rocha de Sousa y está inspirado en una historia real sobre una familia portuguesa emigrada a Londres que lucha por mantenerse unida, proteger a su hija sorda y demostrar a los sistemas sociales británicos que sus sospechas de malos tratos a los hijos son infundadas.

El 27º Festival Ibérico de Cine se celebrará del 20 al 24 de julio en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, y en esta edición, el certamen ha recibido un total de 495 trabajos, 23 de ellos de realizadores portugueses.

En total competirán 30 cortometrajes en las distintas secciones, 19 en la sección oficial, 6 en la sección de Cortometrajes Extremeños y 5 en el Festival dos Miúdos, la sección dedicada al público infantil y juvenil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo