• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CASCO ANTIGUO

Proponen utilizar el espacio de Eugenio Hermoso para un cine de verano

En caso de que no se pueda contar con este espacio, las proyecciones también podrían llevarse a cabo en el parque de La Legión.

ctv-r3f-captura-de-pantalla-2021-07-18-a-las-193738

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

La Asociación SOS Casco Antiguo propondrá al Ayuntamiento de Badajoz que el espacio de la calle Eugenio Hermoso donde se prevén dotaciones públicas sea escenario de proyecciones de cine de verano, lo que permitiría dinamizar la zona y unir aún más a la población del centro histórico.

El presidente del colectivo, Luis Pacheco, ha explicado a Efe que la iniciativa llegaría en septiembre, y contaría con cuatro sesiones dirigidas a los más pequeños, para lo cual se ha contactado ya con productoras españolas, e incluso con alguna portuguesa, a fin de contar con el permiso necesario para la exhibición de las películas infantiles.

Una vez se consigan estos permisos, la asociación contactará con el Ayuntamiento para que ceda el espacio de Eugenio Hermoso.

El Consistorio prevé dotaciones públicas en los solares de esta vía donde se derribaron viviendas debido a su estado de deterioro, espacio que podría albergar aparcamientos en el futuro, según las pretensiones del Ayuntamiento.

En caso de que no se pueda contar con este espacio, las proyecciones también podrían llevarse a cabo en el parque de La Legión, el cual “es amplio y al aire libre”, ha manifestado.

La asociación estudia estas proyecciones durante las noches de los cuatro domingos de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa es “hacer barrio”, pues el colectivo considera que además del esfuerzo que deben llevar a cabo las administraciones en la recuperación y regeneración de la zona, por ejemplo con el inminente Consorcio del Casco Antiguo, los vecinos han de jugar también una parte fundamental en esta tarea.

Por este motivo se buscan iniciativas donde las familias sean las protagonistas, en este caso con un cine de verano donde disfruten los más pequeños y las familias convivan.

“El objetivo es cambiar la imagen del barrio, acabar con las calles marginadas donde se producen peleas u otros comportamientos incívicos", ha indicado.

"Los mayores conocen bien esta realidad, pero hay que crear el escenario idóneo para que los niños tengan en el futuro un buen recuerdo de la barriada donde han nacido y se están criando”, ha añadido.

Además, los colectivos que trabajan en el barrio están muy implicados en organizar eventos en la zona que unan aún más el centro pacense con el resto de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar