A prisión por robar a punta de cuchillo en dos establecimientos de la barriada de San Fernando en Badajoz

Aprovechaba que las dependientes (ambas mujeres) se encontraban solas en los locales para perpetrar los robos.

PATRULLA POLICIA

COPE/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

Un hombre de 49 años de edad que había sido detenido por la Policía Nacional el pasado martes, día 14, en Badajoz como presunto autor del robo con violencia en dos establecimientos de la capital pacense, y en los que amenazaba a las víctimas con un cuchillo de "grandes dimensiones", ha ingresado en prisión.

Los hechos, en los que el presunto autor aprovechaba que las dependientes (ambas mujeres) se encontraban solas en los locales para perpetrar los robos, han tenido lugar en dos establecimientos de la barriada de San Fernando de Badajoz.

En concreto, el primero de los hechos ocurrió el pasado 11 de enero, sobre las 09,30 horas, cuando, según la requirente, entró en un establecimiento comercial un varón, al que conocía con anterioridad por ser cliente del mismo.

Tras mantener con ella una pequeña conversación y de forma sorpresiva le amenazó con un cuchillo de "grandes dimensiones", llegando a colocárselo a la altura del cuello, ante lo que tuvo que entregarle la recaudación que ascendía a 150 euros, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

El segundo de los robos ocurrió dos días después, en otro local muy cercano al primero, donde igualmente este hombre entró cuando la dependienta se encontraba sola y, tras amenazarle con el mismo arma blanca, consiguió robarle 400 euros.

Con los datos aportados por las víctimas, y tras las diversas gestiones realizadas, los policías consiguieron la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de estos ilícitos penales.

El detenido es un hombre de 49 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar