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El primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz afronta su recta final

Se trata del trazado que unirá la carretera de Olivenza con el recinto ferial e incluye un nuevo puente sobre el río Guadiana

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EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

El primer tramo de la futura Ronda Sur de Badajoz en construirse, trazado que unirá la carretera de Olivenza con el recinto ferial, afronta su recta final, ejecutado ya al 93 por ciento, por lo que se mantienen las previsiones de su conclusión a lo largo de este verano, según se ha informado desde la Junta de Extremadura.

Las obras del "Tramo III" de la Ronda Sur (aunque es el primero que se construye) incluyen un nuevo puente sobre el Guadiana en Badajoz (que será el quinto sobre el río en la ciudad), que está ejecutado ya en un 97 por ciento, por lo cual “está prácticamente terminado, solo a falta de la señalización y el balizamiento”.

El "Tramo III" comienza en la EX-107 (carretera de Olivenza) y termina en el recinto ferial, está compuesto por dos lotes, posee una longitud de cuatro kilómetros en total y cuenta con un presupuesto de 30,8 millones de euros.

Por su parte, la Junta de Extremadura estudia en la actualidad las ofertas que optan a la redacción del proyecto en el caso del siguiente trazado a construir dentro de la Ronda Sur, el “Tramo II”.

La redacción del proyecto de este tramo, que conectará las carreteras de Olivenza y de Valverde, salió a licitación con una partida de 332.619 euros.

El “Tramo II” de la Ronda Sur cuenta con una longitud de 4.57 kilómetros, y su finalización permitirá conectar por tanto la zona sur con la oeste de la capital pacense.

El proyecto completo de la Ronda Sur de Badajoz circundará la ciudad desde la carretera de Sevilla hasta la A-5, lo que permitirá reducir el tráfico en la localidad, pues entre otros facilitará el acceso de los camiones que circulan desde el sur peninsular con destino a Portugal a través de la capital pacense.

Ya el primer tramo a finalizar dentro de este proyecto, cuyas obras se iniciaron en marzo de 2019, supondrá un alivio del tráfico pesado que entra en el casco urbano pacense, y facilitará la movilidad en una zona oeste de la ciudad donde en los últimos tiempos se han instalado centros comerciales u otros proyectos empresariales, a los que seguirán nuevos desarrollos y nuevas zonas residenciales.

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