• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía hace un llamamiento a quien pueda tener cualquier pista sobre Pablo Sierra

"Aunque parezca que no tiene importancia, a nosotros puede sernos muy útil", dicen desde la Jefatura Superior de Policía sobre la desaparición del joven estudiante de medicina.

La Policía hace un llamamiento a quien pueda tener cualquier pista sobre Pablo Sierra
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

"Si alguien lo vio esa noche o puede tener cualquier pista aunque parezca nímia, que comunique con el 091 o el 112 o cualquiera de los teléfonos de emergencia, porque puede ser muy útil para la investigación". Es el llamamiento que realizan desde la Policía para intentar esclarecer la desaparición de Pablo Sierra e intentar seguir los pasos previos a ella.

Por otro lado, la Policía Nacional continúa con la investigación para encontrar algún tipo de indicio que conduzca al paradero de Pablo Sierra, el joven desparecido en Badajoz en la noche del pasado jueves al viernes.

De esta forma, las patrullas de Seguridad Ciudadana continuarán "sin cesar" con la búsqueda del joven de 21 años con sus vehículos, mientras que la Policía Judicial seguirá con la investigación del caso, han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Cabe destacar que este pasado martes se paralizó el rastreo a pie y los equipos que estos días han estado peinando varios puntos de la ciudad no salieron, aunque se mantienen en situación de "prealerta".

El motivo es que la Policía Nacional, que es la que dirige la búsqueda, quiere analizar todos los datos, informaciones y enseres que han podido recabar en estos días de investigación para afinar la búsqueda.

Cabe recordar que el chico, estudiante de la Universidad de Extremadura y alojado en la residencia universitaria Rucab, fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el pasado jueves.

Durante tres días se peinó, con medios terrestres, acuáticos e incluso aéreos todo el tramo urbano del río Guadiana. Este lunes se trasladó la búsqueda a otras zonas de la ciudad, como las inmediaciones de la residencia universitaria, La Luneta, el Fuerte de San Cristóbal o Suerte de Saavedra.

Pablo mide 1,75 centímetros de estatura, es de complexión atlética, tiene el pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar