COPE

PERRO INFLUENCER

PIPPER, el popular perro ‘influencer’ que ha dado la vuelta a España, llega el domingo a Badajoz

Del viernes 16 al domingo 18 de abril recorrerá la ciudad de Badajoz para valorar si es un destino preparado para acoger a turistas que viajan con perro.

PIPPER

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Pipper, el perro influencer más popular de España, que se ha hecho popular al convertirse en el primer perro turista que da la vuelta a España para promover la integración de las mascotas educadas en transportes, hostelería, atracciones turísticas… hará parada en la provincia de Badajoz. El próximo domingo, 11 de abril, llegará a Mérida para grabar un vídeo promocional del destino dirigido a turistas con mascota, una tendencia creciente que puede ayudar al sector a volver a crecer cuando termine la crisis derivada de la actual pandemia.

En Mérida permanecerá hasta el jueves explorando qué pueden hacer, y que no, las familias que viajan con mascota para contarlo a los 100.000 seguidores que tiene en www.pipperontour.com y sus perfiles en redes sociales. Posteriormente, del viernes 16 al domingo 18 de abril se centrará en la ciudad de Badajoz.

Pipper ya visitó anteriormente otros destinos extremeños: Cáceres y Trujillo. Precisamente, tras pasar por Badajoz, el perro turista volverá al norte de la comunidad autónoma para realizar un reportaje en el Parque Nacional de Monfragüe.

Desde mayo de 2018, este popular perro ha recorrido cerca de 50.000 kilómetros promocionando el turismo con mascota en todas las comunidades españolas junto a su humano, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo. Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 26 por ciento de los hogares españoles y los destinos españoles han comenzado a adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… para acoger a este perfil emergente de usuario. Integrar a las mascotas educadas en el día a día de las ciudades es una manera de evitar el abandono y, de paso, de generar negocio para salir de la actual crisis.

Entre las funciones de Pipper figuran la divulgación de las normas de acceso de mascotas a bares, restaurantes, cafeterías… ya que los hosteleros suelen desconocer que la decisión de aceptar mascotas les corresponde a ellos: salvo excepciones, en Extremadura los locales de hostelería deciden su propia política (solo se prohiben animales en las zonas de elaboración de alimentos -cocinas-).

El perro influencer, al que siguen 100.000 personas en las redes sociales, evalúa en cada destino las facilidades (y dificultades) que tienen las familias con mascota para hacer su día a día y lo cuenta en su blog. Por ejemplo, en el capítulo de transportes urbanos, Palma de Mallorca y San Sebastián son las dos capitales españolas pioneras en aceptar perros de compañía en las líneas de autobús, sin necesidad de que vayan en transportín, lo que facilita a los ciudadanos un transporte más sostenible (en el caso de Donosti, deben ir en brazos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar