COPE

DESAPARECIDO

Perros especializados de la Guardia Civil buscan también a Pablo

Tras tres días de búsqueda infructuosa en el Guadiana, Los Colorines, Las Cuestas de Orinaza y el Fuerte de San Cristóbal, y desde esta tarde en Suerte de Saavedra.

Perros especializados de la Guardia Civil buscan también a Pablo

FOTO: Archivo

AgenciasBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

El dispositivo de búsqueda de Pablo Sierra Moreno, el joven de 21 años desaparecido en Badajoz desde el pasado sábado, cuenta desde este lunes con la participación de los perros adiestrados de la Guardia Civil especializados en búsqueda de personas.

Tras tres días de búsqueda infructuosa en el río Guadiana, la búsqueda de este lunes se ha trasladado a Los Colorines, Las Cuestas de Orinaza y el Fuerte de San Cristóbal, y desde esta tarde en Suerte de Saavedra. También se ha rastreado en las inmediaciones de su residencia universitaria, la Rucab, pero siguen sin aparecer indicios sobre su paradero.

La investigación prosigue tras analizar los datos arrojados por su teléfono móvil, encontrado en la zona de Las Crispitas, en el río Guadiana. Allí han estado los grupos especiales acuáticos, e incluso se han utilizado drones y hasta un helicóptero de la Policía Nacional, pero el joven estudiante de medicina sigue sin aparecer.

Este lunes el trabajo se ha realizado a pie por amplias zonas de la ciudad, con participación de Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, que han inspeccionado a pie, palmo a palmo, las zonas determinadas por los investigadores, sin hasta el momento haber encontrado ningún rastro más de Pablo.

Medio centenar de efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil han participado durante este pasado fin de semana en el dispositivo de búsqueda del joven, tanto en el río Guadiana, con lanchas, como en ambas orillas, unas labores a las que se sumaron medios aéreos.

El joven, estudiante de Medicina, fue visto por última vez el pasado jueves en la calle Zurbarán de la capital pacense, cuando se disponía a regresar a la residencia universitaria en la que vive junto a su hermano mellizo.

El chico, de 1,75 centímetros de estatura, complexión atlética, pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones, vestía en el momento de la desaparición camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar