• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOCAL

El Partido Socialista de Badajoz propone instalar una plaza fotovoltaica municipal

Ricardo Cabezas, líder del PSOE pacense, ha anunciado varias propuestas que trasladarán directamente al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

Ricardo Cabezas

Ricardo Cabezas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

El PSOE local presentará al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, un programa de propuestas para Badajoz dentro de los fondos “Next Generation”, entre ellas la instalación de una planta fotovoltaica municipal, un circuito de pruebas de coches o un sexto puente que incluiría un fluviario y un museo de las aves.

En una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha destacado el potencial de Badajoz para optar a esos fondos, los cuales generarían actividad económica y empleo.

En este sentido, el edil socialista ha lamentado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, no haya convocado al resto de partidos en el Consistorio para la búsqueda de una estrategia conjunta.

Entre las propuestas del PSOE se encuentra la instalación de una planta fotovoltaica municipal de 25 megavatios en un espacio de 30 hectáreas, gracias a una inversión de 60 millones de euros, para verter la energía generada a la red eléctrica local.

Los socialistas solicitarán además un proyecto de actuación intensiva en el Casco Antiguo para su regeneración, gracias a una inversión de al menos 55 millones de euros, que incluya entre otras cuestiones la creación de un centro cívico, una casa de la cultura, aparcamientos y más plataforma única.

A su vez se pretende la llegada de un sexto puente sobre el Guadiana, un proyecto “singular” que además acogería una sala de exposiciones, y en su margen derecha un fluviario y un museo de las Aves, gracias a una partida global de 48 millones de euros.

El otro gran proyecto es un circuito transfronterizo para pruebas de coches en el entorno de Sancha Brava, tanto para formar a agentes policiales españoles y portugueses como para vehículos de rallys u otras pruebas, con una inversión de 20 millones.

La recuperación definitiva del área afectada por la riada de 1997, dragar el Guadiana para acabar con el nenúfar, un aparcamiento municipal en Valdepasillas con centro cívico anexo, la recuperación para uso turístico del Aljibe de la Alcazaba, un espectáculo permanente de luz, color y sonido entre los puentes de Autonomía y Palmas y un parque con tirolina en Las Crispitas son otros de los muchos proyectos propuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar