• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

10N

El Partido Popular gana un diputado más y vuelve a ganar en la ciudad de Badajoz

Fragoso se consolida como el gran triunfador personal accediendo al Senado con 106.970 sufragios, 5 000 más que su inmediato perseguidor

Vox repite escaño en el Congreso con Víctor Sánchez del Real, que ha denunciados insultos y amenazas por parte de un interventor del PSOE

PP
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:43

El Partido Socialista ha vuelto a ganar las elecciones en la Provincia de Badajoz con 141.980, unos 16 000 menos que en las elecciones del 28A,m consiguiendo así tres diputados por esta circunscripción. Tras el PSOE, el Partido Popular ha obtenido 92 588 lo que supone un incremento de casi 10 000 votos, sumando un escaño más que en las elecciones de hace unos meses. Vox se revela como la gran sorpresa de la cita electoral y en Badajoz desbanca a Ciudadanos de su escaño con 63 893 votos de los de Abascal por poco más de los 33 000 de los naranja.

El propio diputado electo de Vox, Victor Sánchez del Real, denunciaba un intento de agresión en su visita a Zafra:

Vídeo

Por su parte, en el Senado, el PSOE ha conseguido mantener tres senadores, María Teresa Macías Mateos, Baldomero Espinosa Moreno y María Ascensión Godoy Tena, mientras que el otro senador disponible se lo ha llevado el PP por medio de el Alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso Martínez, que ha conseguido 106.970 sufragios, 5 000 más que su inmediato perseguidor.

Precisamente en la ciudad de Badajoz el PP ha ganado las elecciones con 22 257 votos por 21 967 del PSOE. Vox se convierten en la tercera opción política en la ciudad con 17 474 votos, superando a Podemos con 7 662 y Ciudadanos con 7 113. Fragoso se mostraba muy contento con estos números conseguidos por su partido.

Audio

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, se ha felicitado que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en Extremadura y en Badajoz, tras lo cual ha invitado a los socialistas a trabajar para ofrecerle a los españoles un Gobierno "estable" y "progresista", a la vez que ha defendido que "ya no hay excusas para no dejar gobernar al partido más votado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo