DATOS COVID

El paciente COVID de la UCI de Badajoz ha negativizado el virus en su última analítica PCR

Sin embargo se le ha decidido mantener en esta unidad ante la gravedad de las patologías previas que presenta. Los otros dos hospitalizados en planta evolucionan favorablemente.

ctv-6ys-img 9602

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

El Área de Salud de Badajoz notifica 49 nuevos casos sospechosos y ninguno confirmado. Tiene 3 pacientes covid hospitalizados, de los que 1 está en UCI, aunque su último análisis PCR ha arrojado que ha negativizado el virus. Sin embargo, ante las graves patologías previas que presentaba, se ha decidido mantener en esta unidad ya que no hay ningún otro paciente covid que requiera este tipo de cuidados.

Se han curado 430 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

OTRAS ÁREAS DE LA PROVINCIA

El Área de Salud de Mérida detecta en un día 34 casos sospechosos. Tiene 11 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Registra 30 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Se han curado 345 pacientes.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 23 nuevos casos sospechosos en el día. Tiene 4 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 322 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 16 casos sospechosos. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 41 personas infectadas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

EXTREMADURA

ctv-b1j-img 9601

La Región ha registrado en las últimas 24 horas 200 casos sospechosos de Covid-19 y ha notificado 2 casos confirmados por PCR en las áreas de salud de Mérida y Plasencia. Acumula un total de 504 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. Se han producido 102 altas más, lo que eleva a 2.811 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia. Los hospitales extremeños albergan a 57 pacientes covid, de los que 4 están en UCI. No se ha registrado ningún sanitario nuevo infectado. En las últimas 24 horas se han descartado 108 casos sospechosos al dar negativo en PCR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar